Chino Darín termina el rodaje de "Vóley" mientras "Muerte en Buenos Aires" triunfa en los cines

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Los protagonistas de 'Vóley'
Ricardo "Chino" Darín, el atractivo hijo del popular actor argentino avanza a grandes pasos por la senda del estrellato que antes caminó su padre. A los 25 años, acaba de terminar el rodaje de su tercer largometraje, "Vóley", de Martín Piroyansky, quien debutó como realizador (también es actor) con "Abril en Nueva York", y en las salas argentinas triunfa con "Muerte en Buenos Aires", donde interpreta a un joven policía y comparte protagonismo con el candidato al Oscar mexicano Demián Bichir.

Tras abandonar su nombre de pila para evitar equívocos con su padre y adoptar su apodo familiar, Chino, el actor bonaerense se ha convertido en un valor seguro de su generación, tanto en cine como en televisión y teatro. Su trabajo en la pequeña pantalla, tanto en la actuación como en la presentación, le ha convertido en un rostro familiar para el espectador, y ahora está demostrando que tiene talento como su famoso progenitor. También en éxito en taquilla sigue los pasos de Ricardo Darín, ya que "Muerte en Buenos Aires", de Natalia Meta, estrena el pasado 15 de mayo ha sido ya vista por más de 240 000 espectadores, y se ha mantenido en este tiempo entre las 3 cintas más taquilleras del país.

En este thriller situado en los años 80, Chino es al agente Gómez, alias "El Ganso", un atractivo policía novato que se convierte en mano derecha del más veterano inspector Chávez (Demián Bichir) en una investigación criminal que se desarrolla en el ambiente gay de la capital. Mucho han dado que hablar sus escenas eróticas tanto heterosexuales como homosexuales.

Y mientras llenaba las salas con "Muerte en Buenos Aires", el joven intéprete filmaba bajo las órdenes de su colega Piroyansky "Vóley" una generacional comedia romántica sobre la amistad y las relaciones. A su lado, Chino ha tenido a Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Vera Spinetta y Justina Bustos.

Son cinco amigos, Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho, que se conocen desde la adolescencia. Rondando los 30 siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre y pasar unos días de vacaciones. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. La resistencia del grupo se hace sentir: Belén es superficial y vanidosa. Sin embargo, su deslumbrante encanto físico hace que los varones la acepten con menos reparos y  el rechazo inicial parece superado. Nicolás es un ferviente seguidor de toda teoría que se oponga a la monogamia. El amor no existe y el hombre está hecho para saciar su deseo sexual con la mayor cantidad de mujeres posible; el resto son mandatos sociales, dice. Fiel a sus ideas, Nico seduce y pasa la noche con cada una de las chicas.  Después de estar con Manuela -novia de Nacho, su mejor amigo- descubre que está enamorado. El sentimiento es irrefrenable y no duda en declararlo. El grupo entra en crisis. En medio de reproches y sinceramientos, se sabrá que Nicolás no fue el único que rompió las reglas de la amistad.  

En una reciente entrevista con Clarín, el hijo de Ricardo Darín explicaba que su apuesta es por el cine: " Yo, que soy muy cambiante, en la actuación encontré una pasión. Y en el corto tiempo que llevo en esto pude desarrollar una mínima línea, me gustaría continuar. Pero estoy abierto a los cambios, sigo en mi búsqueda interna. Cuando terminé la secundaria no sabía qué hacer por la cantidad de cosas que me gustaban. Gran parte de mi familia materna se dedica a la medicina, y yo me veía siendo médico. En la UBA me anoté en Ingeniería Industrial, me interesaban la física y la química. Después fui improvisando en el camino. Me gusta tener esa cintura. Si algo mamé desde chico es la familiaridad con el oficio de mi viejo. Pero la actuación cada tanto te suelta la mano. Terminás un proyecto y quedás en el aire. Y me gustan esos espacios vacíos me permiten hacer lo que quiera. Ahora, mi prioridad es la actuación, lo siento parte de mi esencia, pero no me veo encasillado".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.