El venezolano Edgar Ramírez aspira a exorcizar la taquilla USA con "Líbranos del mal"

por © Fernando S. Recio-NOTICINE.com
Ramírez
La nueva película para Hollywood del actor venezolano Edgar Ramírez, "Líbranos del mal / Deliver us from evil", se estrena en las salas norteamericanas este viernes con la esperanza de poseer los bolsillos de los espectadores, si no su alma. La película de terror sobrenatural está dirigida por Scott Derrickson y cuenta con la producción del caído en desgracia Jerry Bruckheimer. De momento, la crítica ha sido más bien fría, con sólo un 33% de valoraciones positivas.

En "Líbranos del mal / Deliver us from evil", basada en el libro de Ralph Sarchie del mismo nombre, Ramírez da vida a Mendoza, un sacerdote especializado en exorcismos y en combatir posesiones demoníacas y que se aleja del patrón común. El religioso formará una extraña pareja con un agente de policía de Nueva York, interpretado por Eric Bana ("Hulk" y "Troya"), cuando este inicia la investigación de una serie de crímenes que desafían la razón.

"Me interesó hacer este personaje -explicó el internacional astro venezolano a La Voz de Houston- porque me conmovió... Joe Mendoza permite una mirada distinta de lo que normalmente esperamos de un sacerdote. Es un hombre con muchos conflictos personales, y eso lo hace muy rico para interpretar. Independientemente de que es sacerdote, es un hombre con muchas luchas internas, morales y emocionales... Es muy complejo porque todos los días trata de mantenerse en el camino correcto de la vida".

"Es curioso, pero me parece que en ninguna película de terror se trata solamente de la historia que se cuenta en la superficie. En ésta los dos personajes tienen pasados complicados y, para enmendar sus errores, tienen que perdonarse a sí mismos primero. A mí me gustan los personajes llenos de contradicción. Finalmente, las contradicciones son las que nos definen como seres humanos. Creo que en nosotros coexiste la luz y la oscuridad, lo noble y lo perverso", agregaba Edgar.

El actor venezolano no para, y es que son numerosos los proyectos en los que está inmerso. A este inminente estreno hay que sumarle el comienzo del rodaje del nuevo film del que será protagonista "Le llaman Bodhi / Punto límite / Point Break", un remake de la película de 1991 donde Bodhi era interpretado por Patrick Swayze, en la que se pone bajo la dirección de Ericson Core. "No puedo creer -detalla- que formo parte de este proyecto, Recuerdo cuando bromeaba con mis amigos acerca de una nueva versión de 'Point Break'. Y siempre les decía, '¿Saben qué? Si un día hacen una nueva versión de ese film yo voy a estar en ese elenco, lo voy a hacer'. Siempre quise interpretar el papel de Bodhi, pero también pensaba que yo no sería la primera opción para interpretar el personaje. El poder hacer la película ahora es simplemente pura magia", ha comentado el actor.

Ramírez tiene todavía pendiente el estreno de Libertador, la cinta en la que da vida a Simón Bolivar y que se estrenará en Venezuela el próximo día 24 de julio. Dirigida por Alberto Arévalo, la película es una coproducción entre Venezuela y España y  cuenta con un presupuesto de 50 millones de dólares, la más cara del cine venezolano. Además Ramirez, tiene pendiente participar en la película "Holland, Michigan", de Errol Morris, en donde compartirá cartel con Bryan Cranston y Naomi Watts.

Y aquí no acaba, el prolífico actor venezolano verá en 2015 el estreno de otra esperada película. Se trata del largamente gestado film "Manos de Piedra / Hands of Stone" de Jonathan Jakubowicz y que se filmó en Panamá. Aquí, Ramírez da vida a Roberto Durán, el famoso púgil panameño. La cinta cuenta con las actuaciones de Robert de Niro, que hace las veces de entrenador. Esta historia narra los combates que tuvieron lugar entre Durán y Sugar Ray Leonard, históricos en Panamá.

Como ya hemos dicho, Scott Derrickson es el director de "Líbranos del mal / Deliver us from evil" y además ha sido confirmado para dirigir la próxima película de Marvel sobre "El Doctor Extraño / Doctor Strange". En declaraciones a IGN, Edgar Ramírez ha confirmado que está hablando con él para formar parte del elenco, sin entrar a valorar el personaje al cual pudiera interpretar. La película vería la luz en la primavera del año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.