Ni Messi ni Alex de la Iglesia acudieron al estreno de su película en los Mundiales

por © Redacción-NOTICINE.com
Detalle del cartel de 'Messi'
Cumplieron con el objetivo de llegar al Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil, pero el estreno mundial de "Messi", la coproduccion hispano-argentina dirigida por Alex de la Iglesia, este miércoles en Río de Janeiro, quedó deslucido por la ausencia del principal protagonista e inspirador, el jugador del Barça y la selección argentina Lionel Messi, quien se encuentra concentrado con su escuadra nacional, que el sábado se enfrentará a Bélgica en cuartos de final, y del propio cineasta, en plena luna de miel tras casarse el pasado fin de semana con su musa y compañera Carolina Bang.

"Messi", a través de la mezcla de imágenes de archivos, recreaciones dramatizadas y entrevistas actuales, nos acerca a la realidad del jugador argentino con los testimonios de quienes le conocen directa o indirectamente: sus amigos, profesores, primeros entrenadores, periodistas, junto con astros del futbol como Cruyff o Menotti y compañeros del FC Barcelona, como Iniesta, Xabi o Piqué. Quien no se manifiesta en primera persona a lo largo de esta hora y media de metraje es el propio "Lio", ya que -según manifestó el principal gestor del proyecto, el productor catalán Jaume Roures, "la presencia de ‘Leo’ hubiese alterado la estructura del relato y no es una película que hayamos hecho con él o a petición de él, porque es muy difícil que el protagonista explique con objetividad su vida, es mejor que lo expliquen los demás".

Este "docu-bio-drama", según su guionista, el exjugador argentino Jorge Valdano, quien trabajó junto a su hijo del mismo nombre retrata a un futbolista "que todo el mundo asume que es especial, como nosotros asumíamos que Diego (Maradona) era especial. Messi es un genio de los que nacen tres o cuatro veces cada siglo".

Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona, "Messi" tiene detrás una ardua investigación para recuperar imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía poco más de 4 años. Estas imágenes se integran en el relato. La realidad y la ficción se integran perfectamente para sumergirnos en el mundo de este rosarino que, con 26 años, ha conseguido lo que su abuela le pronosticó: ser el mejor jugador del mundo.

Durante la première, más parecida a un pase de prensa (los periodistas fueron la audiencia en su gran mayoría) no se aclararon las dudas sobre las fechas y apuestas de distribución de la película, que a día de hoy ignoramos si se verá en salas o no. Sí quedó claro que aunque el propio "Lio" aún no ha visto su película, sí lo han hecho su padre y otros miembros de la familia, quedando satisfechos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.