Tensiones extremas en el cine argentino, antes de "Relatos salvajes"

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
'El niño pez'
Ante el estreno, esta semana, de "Relatos salvajes", de Damián Szifrón,  película episódica con varias historias universales que demuestran el límite de la paciencia y civilización humana, nuestros compañeros de EscribiendoCine, han recopilado una lista de las producciones argentinas que en cine y TV se han inspirado en situaciones complejas en donde la pérdida del control, la ilegalidad y la violencia tienen un papel predominante.

- "Criminal" (2005): Miniserie con Diego Peretti que seguía la historia personal de venganza de una persona que decidía hacer justicia por su cuenta. De cerca lo seguía una fiscal interpretada por Inés Estévez.

- "La Sangre Brota" (2008): Jugadores compulsivos, abuso infantil, drogas y una violencia contenida que explotará cuando menos se lo espera en el film de Pablo Fendrik protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y Guillermo Arengo.

- "Mujeres Asesinas" (2004-2006): Todas las actrices argentinas querían participar de este unitario que durante tres temporadas recreó alguno de los casos más resonantes de la sección policiales. Yiya Murano, interpretada por Nacha Guevara, brindó el punto más alto de reconocimiento.

- "Bomba" (2013):  La pluma de Sergio Bizzio llevada al cine por sí mismo en un relato vertiginoso sobre un taxista (Jorge Marrale) que decide llevar al extremo una decisión personal sin importar a quien afecte.

- "El Niño Pez" (2009): Acá Lucía Puenzo adapta su delirante novela del mismo nombre, cambia el narrador (no es un perro como en el libro) pero la esencia de marginalidad y muerte sigue vigente. Eme e Inés Efron fueron la pareja protagónica.

- "Pizza, birra, faso" (1998): Un clásico que analizó las particularidades de un grupo de adolescentes extremos en un contexto de marginalidad social. Para algunos, fue el inicio de una nueva etapa en el cine argentino.

- "Tiempo Final" (2000):  Situaciones límites que durante tres temporadas y en tiempo real tensionaron a los espectadores. Diego Suárez y Sebastián Borensztein dirigieron cada uno de los envíos que luego serían adaptados en el mercado extranjero.

- "Animalada" (2000): Otra de Sergio Bizzio en la que un hombre (Carlos Roffe) se enamora perdidamente de una oveja (algo que Woody Allen había contado años atrás) y lleva esa pasión al extremo.

- "Rapado" (1992): de Martín Rejtman, un robo dispara los instintos censurados de un joven al que sólo le interesa su bienestar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.