El rompecorazones cubano William Levy vuelve a las salas USA con el drama erótico "Addicted"

por © Elena Padrón-NOTICINE.com
Levy, con Sharon Leal
"Addicted" es la nueva cinta en la floreciente carrera fílmica del astro más sexy de las telenovelas estadounidenses en español, el cubano William Levy. Está dirigida por Bille Woodruff ("Salón de Belleza / Beauty Shop"), basada en la novela homónima de Zane sobre un romance extramatrimonial, y se estrena esta semana en las salas norteamericanas. Completan el reparto interracial Sharon Leal, Boris Kodjoe, Brandon Gonzáles, Cameron Mills, Emayatzy Corinealdi, Garrett Hines, Hunter Burke y Tyson Beckford, entre otros.

Quinton Canosa (Levy) es un pintor y escultor que seduce a Zoe Reynard (Sharon Leal), una mujer casada que descubre que es adicta al sexo al comenzar una relación con el protagonista.

William Levy comenta en declaraciones a AP que se decidió por el papel ya que no se parecía a ninguno de sus anteriores papeles: "La gente que me ha seguido durante mi carrera no había visto algo similar. Me mandaron el guión y lo estaba leyendo, y ya a la mitad llamé a mi mánager y le dije que lo quería hacer, que quería ser parte de esta película porque era un personaje que yo no había hecho antes realmente en mi carrera".

Según el actor, éste no fue el único motivo que le atrajo del film: "No sólo es un historia sexy y erótica basada en una novela muy exitosa. También tenía un mensaje que es bonito, un mensaje que es profundo en la película".

Y es que, según el actor, el mensaje del film tiene que ver con la comunicación en la pareja: "Se trata de nuevo sobre la adicción de una mujer que termina satisfaciéndola en la calle en vez de en verdad comunicarse con su esposo y tratar de trabajar las cosas con él y decirle qué necesita ella como mujer, qué está buscando ella como mujer, o qué le falta a ella como mujer. Hay una buena enseñanza al respecto en la película. Además que es una película muy divertida para las mujeres".

William Levy, cubano de 34 años, es una cara conocida sobre todo para los mexicanos, ya que ha participado en novelas como "Cuidado con el ángel", "Triunfo del amor" o "La Tempestad" en el país. Ya en EEUU fue uno de los finalista del conocido programa "Dancing With the Stars" ("Bailando con las estrellas") en 2012 e incursionó en Hollywood este mismo año en la cinta "The Single Moms Club", de Tyler Perry. Desde entonces parece no parar, y ya son hasta cinco los títulos en los que el actor está implicado y que se estrenarán de aquí al próximo año. Sucederán a "Addicted", "A Change of Heart", -sobre un cubano que se muda a EEUU y que irá conociendo por el camino a varios personajes que la cambiarán la vida- , "Term Life" –un drama criminal en el que comparte cartel con Vince Vaughn ("Los becarios / The Internship") y Johnathan Banks ("Breaking Bad), entre otros- así como también en el largometraje "The Veil" sobre un guerrero mortal que será abandonado por su equipo y dado por muerto pero que será salvado para poder llevar a cabo una batalla final.

Según el actor, los hispanos no lo tienen tan fácil para mantenerse en el mercado anglosajón, aun así el antiguo modelo y bailarín cubano parece decidido a hacerse un nombre en la meca del cine: "Es siempre un poco difícil entrar en el mercado americano como un latino. Nada más hay un 5% de los actores latinos trabajando en Hollywood. Es algo de lo cual me siento muy orgulloso pero a la misma vez es una gran responsabilidad, eso es lo que más difícil lo hace. No es llegar sino mantenerte y mantenerlo bien. Estamos ahí ahorita en eso".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.