Gina Rodríguez, ante el lanzamiento de su teleserie "Jane the Virgin"

por © Elena Padrón-NOTICINE.com
Gina, en la escena clave de 'Jane the virgin'
Está Gina Rodríguez ("Filly Brown") a punto de estrenar en televisión la comedia dramática  "Jane the Virgin", basada en la telenovela venezolana "Juana la virgen". El primer capítulo de la serie, que va más allá de los estereotipos latinos, se emitirá el próximo lunes en EEUU a través del canal CW. De momento ha tenido buenas críticas por lo que aún se está completando la primera temporada, hasta ahora se han anunciado 9 capítulos, pero se podrían ir añadiendo algunos más como ha ocurrido en las últimas semanas ya que la cadena ha decidido añadir episodios adicionales antes de su emisión debido a la favorable acogida de los medios especializados. Gina, por su parte, la califica de "fuerte y loca".

La producción trata sobre Jane (Rodríguez), una joven que ha decidido aferrarse el celibato para poder centrarse y conseguir sus sueños profesionales, por consejo de su abuela. Sin embargo la chica descubre que está embarazada ya que fue inseminada artificialmente -de forma accidental- durante un control rutinario de su ginecólogo.

El reparto de la nueva serie está encabezado por Gina Rodríguez y contará también con Brett Dier, Ivonne Coll, Andrea Navedo, Camille Collard, Priscilla Barnes, Bridget Regan. Además tendrá participaciones especiales de los mexicanos Paulina Rubio y Jaime Camil.

La nueva serie de CW es una apuesta por otro tipo de contenido para el canal estadounidense, pues es conocido sobre todo por sus producciones fantásticas plagadas de seres mitológicos, vampiros, superhéroes y zombies.

Sobre su papel de Jane en la nueva serie comentó a AP: "Es fuerte y terca y no tiene miedo de valerse por sí misma".Y agregó: "Es definitivamente una fuerte comedia dramática. Se basa en una telenovela pero se adapta al estilo americano, fue bonito lo que hicieron los guionistas. […] Todos estos locos obstáculos y desafíos (‘esta persona conoce a este personaje y esta persona está relacionada con ésta, y son malos hijastros gemelos’).Toda esa locura, es impresionante -con nuevos guiones cada semana-, pero son tan brillantes y tan inteligentes... Debido a todo esta locura mayor del serialismo, el drama está super fundamentado y es super real. Así es como somos capaces de salir con esos giros y vueltas locas, con lo que es -en gran medida- una historia del núcleo de una familia. Es una historia madre-hija, muy similar a ‘Las chicas Gilmore / Gilmore Girls’. Y no nos reímos de nosotros mismos, en plan: ‘me inseminan artificialmente, ¡qué locura!’. No es una broma sino ‘esto que me está pasando y es real, esto quiere decir algo, un niño significa algo’. […]Y luego, todos los hermanastros gemelos malvados y toda la locura que se produce, todos los leopardos en el set, todo está muy bien equilibrado…"

Ya varios medios han señalado la serie como una apuesta más que interesante de la CW. Maureen Ryan comentaba en The Huffington Post el pasado jueves: "Es una deliciosa comedia dramática sobre una mujer joven que encara un dilema completamente inesperado, y es tan adorablemente inherente que estoy ansiosa por ver como se desenvuelve la historia de Jane y de su malhumorada pero cariñosa familia".

Por su parte, Hank Stuever, de The Washington Post comentó en septiembre: "Aunque podría recaer fácilmente en la parodia frenética de una cursi telenovela, es una comedia dramática agradable. Notablemente sólida y llena de buenas actuaciones, en particular de Rodríguez. Cuando los críticos de televisión pedían en voz alta una programación diversa que trascendiera la demografía de nicho o proxenetismo, ‘Jane la Virgen’ era -en algunos aspectos clave- el tipo de programa que tenían en mente".

En su momento Gina Rodríguez, estadounidense de origen puertorriqueño, rechazó participar en la serie de Marc Cherry "Criadas y Malvadas / Devious Maids'" (la continuación a sus "Mujeres desesperadas / Desperate Houswives"), la actriz comentó al respecto: "No quería hacer un programa sobre sirvientas porque hay otras historias que contar (sobre latinos). Conozco a todas las actrices en 'Criadas y Malvadas / Devious Maids' y las adoro y les deseo lo mejor, pero ese no era mi sueño".

La intérprete, contó cómo siempre le ha gustado la profesión a la que hoy se dedica: "Siempre me sentí atraída por contar historias, quería que la gente escuchara mi corazón y se sintieran conmovidos".

Gina Rodríguez, de 29 años, debutó en la pantalla grande con "Go for it!", una película sobre baile dirigida por Carmen Marron. Hace dos años llegó "Filly Brown" -que tan buenas críticas cosechó, además de varios premios en distintos festivales. Tras esta experiencia -y después de varios papeles poco importantes en diferentes producciones televisivas y cintas independientes de poca difusión- participó en la ópera prima de Nicole Gómez Fisher "Sleeping with the fishes", "Enter the Dangerous Mind" y "California Winter".

La intérprete tiene pendiente de estreno el largometraje "Sticky Notes", sobre una brillante bailarina que regresa a la casa de su familia cuando se le diagnostica un grave cáncer a su padre por lo que la mujer abandona su vida artística para cuidarlo. La cinta se estrenará en marzo del próximo año.

Antes, este mismo año se estrenará "Sharon 1.2.3.", sobre un chico que tiene sexo casual con dos chicas llamadas Sharon pero cuya vida va a cambiar al conocer a una tercera Sharon, de la que se enamorará.

Asimismo se la ha relacionado con varias películas más, aún pendientes de confirmación, "The Dirty Girls Social Club" y "This Shining City".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.