Se estrena en Perú film sobre el accidente del avión de Alianza Lima

por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
'F-27'
Bajo el eslogan “La película peruana más polémica de los últimos los tiempos”, este jueves llega a las salas del país andino "F-27", cinta de Willy Combe que narra el trágico accidente de avión en el que fallecieron 43 personas ligadas al club Alianza Lima en el año 1987. El nuevo estreno nacional tiene como principales intérpretes a Oscar López Arias, Franco Cabrera, Pilar Brescia, Karina Jordán, Oscar Carrillo y Hernán Romero, en una historia “no exclusiva para aliancistas”.

“Nos nutrimos de todas esas leyendas que están en el colectivo de los peruanos”, dijo Combe a La República sobre su primera incursión al largometraje. “Después de 27 años es el momento de contar todo lo que se dijo sobre la tragedia de la caída del Fokker –aeronave en la que viajaban–, que trasladaba a Alianza Lima, para que se acuerden que hubo un equipo de fútbol, que integró media selección, que se perdió por la tragedia. Es una suerte de homenaje para que vuelva a la palestra este tema y así cerrar esta herida”, dijo el realizador peruano que además añadió: “No es posible que luego de 27 años no se tenga una respuesta de lo que pasó. Ojalá que esta película sirva para seguir las investigaciones”.

De igual manera, Oscar López Arias, que encarna al periodista Eduardo Morán, mostró su opinión sobre el tema tratado. “Espero que el público lo tomé como una tragedia que sucedió hace 27 años y que mi generación fue testigo de lo que ocurrió. Es una forma de reconocer y recordarles que están muertos, pero no olvidados”, comentó el intérprete a Peru12 y señaló, “Yo no tengo camiseta. Esta película es un homenaje para los potrillos (jugadores fallecidos en el accidente)”.

Además, el actor confesó la verdadera razón que le llevó a trabajar en "F-27"; “Mi decisión por aceptar este personaje en la película es porque mi tío se murió en el avión. Yo tenía  diez años cuando llamaron a decir que el avión se había caído. Fue una noticia trágica, dolorosa y difícil de creer”.

Combe, que evitó hablar sobre el tema presupuestario ya que no consiguió subvenciones del gobierno para su realización, sí ha mostrado la esperanza de que la película obtenga un buen resultado en la taquilla peruana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.