Biopic del Papa Francisco: Bossi cambia a Agresti y De la Serna por Docampo y Grandinetti

por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
Bossi con Agresti
El productor argentino Pablo Bossi aparentemente ha modificado de arriba a abajo el proyecto que tenía con Pampa Films para contar la vida del Papa Francisco, anunciado hace poco más de un año, liderado por Alejandro Agresti y protagonizado por Rodrigo de la Serna, para dar un radical golpe de timón, sustituyendo a su director (y guionista) Alejandro Agresti, y al previsto protagonista, Rodrigo de la Serna, por los igualmente argentinos Beda Docampo y Darío Grandinetti, detrás y delante de la cámara. Igualmente, ha cambiado de socios españoles para esta coproducción que contará con intérpretes de ambos países.

En el marco del mercado Ventana Sur se ha dado a conocer que la nueva película, llamada "Francisco" ya ha sido adquirida por Buenavista / Disney para ser distribuida en toda América Latina y España y se filmará a partir del 12 de enero en Buenos Aires, Madrid y Roma. El elenco argentino-español se completará con Leticia Brédice, Silvia Abascal, Jorge Marrale, Carlos Hipolito, Leonor Manso y Laura Novoa.

El guión se basará en el libro de la corresponsal de La Nación en El Vaticano, Elisabetta Piqué, y se espera tener la cinta terminada para un estreno en julio de 2015. "Esperamos que la película transmita la admiración que todos sentimos hacia la coherencia que inspira una vida basada en la austeridad y el carisma", ha dicho Docampo Feijoo ("Amores locos", "Buenos Aires me mata", "Quiéreme", "El marido perfecto"...), cuya obra hasta ahora ha sido bastante menos significativa en cuanto al reconocimiento de la crítica y los festivales en comparación con Agresti.

Tanto éste último, que está ahora mismo filmando "Mecánica popular" y ha dicho que luego hará inmediatamente "El juego del olvido", como el productor Bossi no han dado ninguna explicación sobre el radical cambio de rumbo de su proyecto conjunto de biopic del Papa Francisco, antes conocido como el obispo argentino Jorge Mario Bergoglio.

"Historia de un cura", que era el título del guión que escribió Alejandro Agresti fue uno de los primeros proyectos sobre la vida del Papa Francisco que empezaron a sonar en septiembre de 2013. Pero no solo en Argentina se prepara una biopic del máximo representante de la iglesia católica. Al otro lado del charco, concretamente en Italia, se preparan para llevar al primer Papa latinoamericano a la gran pantalla, en la que parece una carrera por ver quien se lleva la mayor tajada.  

Una de ellas estará dirigida por el italiano Daniele Luchetti y llevará el título de "Llámame Francisco / Call me Francesco". Inspirado en el libro "Francisco, el Papa de la gente" de la periodista Evangelina Himitian, poco se sabe del proyecto. En el mes de junio se conoció que el largometraje se empezaría a rodar en octubre, en Argentina, Italia y Alemania, y que llegaría a las salas a principios de 2015, pero aún no se ha confirmado nada. Además de esto, el español Antonio Banderas desmintió recientemente su participación en la película, donde supuestamente iba a interpretar a Bergoglio, un rumor que estuvo presente durante meses en la red.

La última en sumarse al grupo religiosos films sobre el Papa Francisco fue "La lista de Bergoglio", de Liliana Cavani. Basada en el libro homónimo del periodista Nello Scavo, la historia se ubicará temporalmente durante los años de guerra sucia de la dictadura argentina, cuando parte de la cúpula de la iglesia colaboró con el régimen militar. De esta forma, el film relatará el momento en el que el actual Papa Francisco conducía el seminario de San Miguel a las afueras de Buenos Aires y la universidad privada El Salvador, momento en el que según sus detractores habría simpatizado con la agrupación política Guardia de Hierro de la derecha peronista, sin embargo, otras fuentes defienden la tésis contraria, que el ahora Papa protegió a izquierdistas de la represión de los militares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.