Rodrigo Santoro agregaría otro personaje emblemático en su carrera: Jesucristo

por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
Rodrigo Santoro
El actor brasileño Rodrigo Santoro, al que hemos visto convertido en personajes tan destacados como Raúl Castro, el hermano de Fidel, el futbolista Heleno de Freitas o el emperador persa Jerjes, se encuentra en negociaciones con MGM y Paramount Pictures –que comparten labores de producción y distribución por motivos económicos– para interpretar a Jesús de Nazaret en el remake del clásico épico "Ben-Hur" (1958). A pesar del derramamiento de sangre esperado, el film – dirigido por el irregular Timur Bekmambetov con guion actualizado de John Ridley y Keith Clarke, responsables de "12 años de esclavitud / 12 Years a Slave" y "Camino a la libertad / The Way Back" respectivamente– tendrá un mensaje de perdón, y Jesucristo, aún siendo un claro personaje secundario pero de suma importancia en la trama, aparecerá varias veces a lo largo de la historia.

De esta forma, el encargado de encarnar al emperador persa Jerjes (o Xerxes), en las películas de "300", se uniría al reparto conformado por Jack Huston, quien asumirá el papel de Judá Ben-Hur (en su día protagonizado por Charlton Heston); Toby Kebbell, que interpretará al traidor Messala; Morgan Freeman, como Ildarin; el chileno Pedro Pascal, en el rol de Poncio Pilatos, Nazanin Boniadi, como Esther, y Olivia Cooke como Tirzah.

Esta nueva versión se basa en la novela de Lewis Wallace: "Ben-Hur, una historia de los tiempos de Cristo / Ben-Hur: A Tale Of The Christ", la novela más vendida de su tiempo. Cuenta la vida de Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén y Messala, tribuno romano que es responsable de ejército que se encarga de la ocupación. Antes amigos y ahora enemigos a causa de un error en el que se acusa a Ben-Hur de atentar contra la vida del gobernador, el judío tendrá que volver a la libertad, cruzándose en el camino con Jesús de Nazaret (Rodrigo Santoro).

Santoro empezó a hacer cine en 1996, cuando participó del corto "Depois do Escuro", y cinco años después protagonizó la película que lo proyectaría para el público y la crítica: "Bicho de de Sete Cabeças", de Laís Bodanzky. Hasta ahora fueron más de treinta producciones nacionales e internacionales que contemplaron su fuerza profesional y su naturalidad al desempeñar los más variados tipos de personajes, lo que le ha llevado a desarrollar una amplia carrera tanto en Hollywood como en América Latina y Europa.

Entre sus próximos estrenos de 2015, el astro brasileño podrá ser visto en "Focus", donde comparte plano con Will Smith y Margot Robbie; "Jane Got a Gun", junto a Natalie Portman y Ewan McGregor; "Los 33", donde tiene uno de los papeles protagonistas; "Pelé" y "Dominion", que se encuentra actualmente en fase de rodaje.

La nueva adaptación bíblica, ganadora de 11 premios Oscar en 1959, de la mano del director William Wyler, comenzará su rodaje el próximo 2 de febrero para acabar a mediados de marzo. Rodada en Europa, "Ben-Hur" llegará a los cines de todo el mundo a finales de febrero de 2016.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.