El terror paranormal mexicano "Entre sombras", con Raúl Méndez y Patricia Garza, llega a los cines

por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
La pareja protagonista de 'Entre sombras'
Bajo el reflexivo eslogan "La muerte es lo que sucedes mientras haces otros planes", se presenta esta semana en salas mexicanass la película "Entre sombras", que supone tanto el estreno de su director Tony Wakefield en el largometraje, como el de la productora Río Negro – a la cabeza de films como  "Gloria",  "La otra familia",  "No eres tú, soy yo" o  "Sex, pudor y lagrimas"– en el thriller psicológico. Raúl Méndez ("Matando Cabos", "KM 31", "Amar a morir"), Patricia Garza ("Sobre ella") y el veterano Salvador Sánchez protagonizan "Entre sombras", con la que el productor Matthias Ehrenberg espera quitarse el mal sabor de boca que le dejó el fracaso relativo de la cara y controversial biopic de Gloria Trevi.

"'Entre sombras' es una historia diferente y aunque no es el gran estreno publicitario, creo que puede dar de qué hablar", dijo Ehrenberg en declaraciones para Notimex, sobre el thriller paranormal que Cinenauta distribuirá por las ciudades de Ciudad de México, área metropolitana, Monterrey y Guadalajara. "Hay que buscar opciones de temáticas que abundan, eso ayuda a nuestro cine", añadió el productor.

Escrita por el propio Wakefield, que recibió la beca para el taller del Instituto Sundance/Fundación Toscano en México, tras cuatro años de escritura en el libreto, "Entre sombras" narra cómo en un último intento por resolver sus problemas de pareja, Eric (Raúl Méndez) y Mari (Patricia Garza) realizan un viaje por carretera a las selvas del sureste mexicano. Cuando su suerte parece estar cambiando, ella desaparece.

Confundido y desolado, Eric emprende el viaje de regreso a la capital, topándose en su camino a un enigmático hombre, Narciso (Salvador Sánchez), quien se vuelve su compañero de viaje. Durante el trayecto, Narciso incita a Eric a que le cuente sobre su relación con Mari y las circunstancias alrededor de su desaparición. En sus remembranzas, Eric  describe una serie de insólitos eventos que finalmente lo conducen a una devastadora revelación sobre el tiempo que compartió con Mari y su propia realidad.

"Es mi ópera prima, cuya idea nació de una nota de periódico, a la que después le fui dando forma", explicó Wakefield sobre la cinta, rodada durante siete semanas en locaciones de la Ciudad de México y distintas haciendas de Campeche y Mérida, Yucatán.

Por otro lado, el protagonista, Raúl Méndez, aportó sus impresiones sobre "Entre sombras" en la presentación de la película llevada a cabo este miércoles.  

"Estamos contentos con los resultados, después de tres años de haber filmado, por fin sale a la luz este proyecto, que navega en lo paranormal con una historia interesante y reflexiva, donde creo que el público sacará a flote sus sentimientos", indicó el actor de treinta y nueve años, augurando un éxito en su película por "no caer en lo predecible". "Va más allá, Toca en los sentimientos", continuó.

Además, Méndez no quiso dejar de lado el tema central de la historia, la fugacidad de la existencia ante la muerte. "En la vida dejamos de hacer cosas pensando que mañana se podrán hacer, como un gracias, un te quiero o un perdón, pero no es así", señaló, para El Universal, el interprete mexicano, que posteriormente terminaría hablando de las experiencias cercanas a la muerte que tanto él como su compañera de reparto Patricia Garza habían experimentado a lo largo de su vida: "La he vivido con familiares queridos, es un dolor y una liberación; con mi madre fue un proceso agónico, tan largo, que al momento en que murió, sentí una liberación, no por mí, sino por ella", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.