Documental mostrará la sorprendente fama de Natalia Oreiro en Rusia

por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Natalia Oreiro en Moscú
La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro ha comprobado desde hace años, en carne propia, el alcance que su trabajo puede tener en un mundo globalizado. A pesar de que la morocha canta y protagoniza personajes en cine y televisión en español, su trabajo llegó a Rusia, donde las fronteras culturales se derrumbaron ante su belleza, simpatía y talento. De ahí que su amigo Martín Sastre quisiera acompañarla con su cámara en la última gira de Natalia por Rusia. Aunque no tiene fecha de estreno, el director del documental adelantó a El País que llegará a los cines a lo largo de este año y mostrará el fanatismo tan sorprendente como desmedido que la charrúa despierta entre los exsoviéticos.

"Fue una experiencia única, soy muy amigo de Natalia desde hace muchos años y sabía de su popularidad allá, pero lo que vi es mucho más de lo que imaginaba", explica Sastre, agregando que "se convirtió en un ícono popular transgeneracional en Rusia, porque la sienten como una artista nacional. ¡Cuando ves a las rusas cantando 'Soy bien candombera' no lo podés creer!".

A lo largo de su carrera Natalia Oreiro protagonizó numerosas novelas. Desde "Ricos y Famosos" hasta "Solamente Vos" se consolidó como actriz y ganó fama tanto en nuestro país como en el exterior. En 2015 planea regresar a la televisión, lanzar su documental y finalizar el año estrenando "Gilda" en la pantalla grande.

En una entrevista con Teleshow recordó sus comienzos y dio detalles de los proyectos que tiene por delante. "Ya son 20 años que vivo en Argentina. Comencé haciendo publicidades en Uruguay cuando tenía 12 años. Nunca fui muy consciente de las cosas que me iban pasando. Siempre las fui viviendo y disfrutando, tratando de mejorar, crecer y divertirme", afirmó.

Al remontarse en su pasado, la actriz rememoró que una de sus primeras apariciones en la TV fue en el programa que Xuxa tenía en Telefe. Señaló que nunca se volvió a cruzar con la conductora infantil (su ídola de pequeña) pero que algún día le gustaría encontrarla nuevamente.

Por otro lado, Natalia mencionó que la mayor conquista en su trayectoria fue poder viajar por el mundo gracias a la fama que consiguió en distintos países a los que fueron vendidas sus novelas. "Uno gracias al cine o la televisión conoce países que en su vida puede llegar a conocer", aseguró.

"Hice muchas series que se vieron en todo el mundo. ‘Ricos y famosos’ fue la primera que se vio en Rusia. Ahora están pasando en cuatro canales "Lynch", "Muñeca Brava", por décimo tercera vez, "Solamente Vos" y "Sos mi vida". Es un fenómeno que suceda eso", agregó.

Su paso por Rusia fue un antes y un después en su carrera. Hoy cuenta con un reconocimiento increíble en ese país. El año pasado estuvo de gira con el Nasha Natasha Tour (así la llaman los rusos) por diferentes ciudades como Rostov-on-Don, Krasnodar, Krasnoyark, Novosibirsk, Omsk, Tchelyabinsk, Ekaterinburg, Voronezh, Ufa, Samara, Nizhny Novgorod, Kazan, Moscú, San Petersburgo, Minsk y Saratov.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.