La producción italiana sobre el Papa, protagonizada por Rodrigo de la Serna, será la segunda en estrenarse

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Rodrigo de la Serna, como el joven Bergoglio
"Llámenme Francisco, el Papa de la gente / Chiamatemi Francesco / Call me Francesco", la cinta de producción italiana, dirigida por Danielle Luchetti y protagonizada por el argentino Rodrigo de la Serna, se estrenará el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del Papa Bergoglio, según difundieron en Buenos Aires, donde se filma, sus responsables, que disponen de un presupuesto de 12 millones de dólares. Así, a pesar de que el rodaje se inició una semana antes que el competidor proyecto argentino-español "Francisco: el Padre Jorge", de Beda Docampo, con Darío Grandinetti en el papel del pontífice, éste último llegará a las salas -si todo sale como previsto- el 16 de julio, cinco meses antes.

Luchetti, quien lleva trabajando en su biopic del líder de la Iglesia católica desde los primeros meses del año pasado, dijo esta semana en Buenos Aires, tras tres semanas de filmación, que su película mostrará "por qué este hombre es así, su recorrido, sus dudas, los puntos de fuerza de su vida en un país difícil como Argentina. El Papa no quiere que lo representen como una estampita".

El cineasta italiano, autor de "La voz de su amo / Il portaborse", que manejó antes que De la Serna el nombre de Antonio Banderas para hacer del Papa (por entonces el argentino estaba comprometido con otro proyecto sobre el actual pontífice, dirigido por Alejandro Agresti, que se modificó radicalmente y dio lugar luego al de Docampo), reconoció que ni la suya ni el resto de las películas anunciadas sobre Bergoglio, su pasado y actual papado cuentan con el reconocimiento oficial del Vaticano.

"Llámenme Francisco" se dedicará sobre todo a dos etapas cruciales en la vida de Jorge Bergoglio, sus primeros años como sacerdote y su apoyo a las causas populares a principios de este siglo, en tiempos del tristemente famoso "Corralito".

Para Rodrigo de la Serna, esta segunda oportunidad de ser el Papa Francisco "da muchísimo miedo por el peligro que conlleva este trabajo pero es una oportunidad única en mi vida, un personaje muy interesante para ser actuado, complejo y simple a la vez".

Además de De la Serna, revelado por "Diarios de motocicleta", interpretará al pontífice en su edad más madura el actor chileno Sergio Hernández, recientemente visto en "Gloria", al lado de Paulina García.

A pesar de que la producción de "Llámenme Francisco, el Papa de la gente" es mayoritariamente italiana, Luchetti quiso que el idioma dominante del film sea el español, para aportar autenticidad al film, y buscó la complicidad del guionista argentino Martín Salinas ("Ni un hombre más", "Nicotina") a la hora de escribirlo.

Además de Buenos Aires, la cinta se rodará en Salta, Munich y Roma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.