Sabrina Garciarena y Benjamín Vicuña terminan "Baires"

por © Sandra Tapia-NOTICINE.com
El director y los actores en el rodaje estival de 'Baires'
Al finalizar la pasada semana se puso el punto final a la filmación de la película argentina "Baires", del director y guionista Marcelo Páez Cubells, protagonizada desde finales de noviembre por la atractiva pareja formada por la argentina y reciente mamá Sabrina Garciarena y el ídolo chileno Benjamín Vicuña (españoles en la ficción), a los que acompaña Germán Palacios, como actores principales.

"Baires" cuenta la historia de una parejas de turistas españoles que ven cómo unas vacaciones románticas de ensueño en Argentina se convierte en una pesadilla, cuando son secuestrados por una banda de narcotraficantes que le exigen a él que transporte un cargamento de cocaína a España mientras retienen como rehén a ella, con la promesa de liberarla en cuanto la droga llegue a Madrid.

A pocos instantes  de tomar el vuelo con destino hacia el aeropuerto de  Barajas en Madrid, el personaje de Vicuña decide eludir los planes, contacta con un policía que conoció en Buenos Aires (Palacios) y sale en busca de su pareja, sabiendo que solo tiene las 12 horas del vuelo para encontrarla y liberarla, antes de que los narcos se enteren de que desistió del pacto.

Sobre su participación en el film,  Vicuña explicó: "De esta película me gustaron la historia y el director, y me vino como anillo al dedo, porque habla de un extranjero que viene al país de vacaciones. Ama, padece y disfruta de Buenos Aires, y no todos los días te cae un guion que puedas trabajar desde la experiencia personal".

El año 2014 fue destacado para el actor Benjamín Vicuña, ya que con "Baires" cierra su tercera película filmada, un hecho que pocos actores pueden acreditar. También se suman a sus rodajes "El bosque",  basado en un caso real de abusos sexuales dentro de la Iglesia: su papel fue el de James Hamilton, un chico abusado por el sacerdote Karadima y la otra película, también chilena, se titula "La memoria del agua", y la dirigió Matías Bize.

Si bien es cierto que ni Vicuña ni Garciarena nacieron en España sí están familiarizados con el acento ibérico. El chileno se dio a conocer en el mercado español en el 2010 con la serie de Antena 3 "Los hombres de Paco" y más tarde con la comedia "Fuera de menú / Fuera de carta". Por su parte, Sabrina fue la seductora admirada por el "Pagafantas" Gorka Otxoa en la cinta de Borja Cobeaga, y estuvo en las series españolas "Cuestión de sexo" y "Física o química".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.