Demián Bichir habla sobre su participación en lo nuevo de Tarantino

por © Sandra Tapia-NOTICINE.com
Demián Bichir, en Guadalajara
El actor mexicano Demián Bichir, durante la presentación de su película "Morir en Buenos Aires" durante el Festival de Guadalajara compartió con la prensa otros recientes trabajos, como su opera prima como director y guionista, "Refugio", pendiente de estreno, y su actual participación en la última cinta de Quentin Tarantino, "The hateful eight", que se lanzará en noviembre de este año.

Respecto a la película "The hateful eight", que narra la historia  de un grupo de caza recompensas, tras la Guerra de Secesión, que deben encontrar refugio durante una tormenta de nieve, entrando en una dinámica sobre quién sobrevivirá a todo, Damián expresó: "Apenas ayer estábamos en la nieve, me dijeron que estaríamos a menos 20 grados y pensé que no iba a aguantarlos, soy pez del trópico y del DF, pero sí pude...".

Bichir, quien actúa en la cinta que se filma en Colorado al lado de Channing Tatum y Samuel L. Jackson, agregó sobre la trama, que le hizo presentarse en Guadalajara con cabellera y barba largas: "Sucede exactamente después de la guerra civil en Estados Unidos, entonces por eso los pelos y por un montón de razones. No sé cómo explicarla, es algo como lo que hace Tarantino; la tienen que ver, no puedo contar por razones obvias, pero en cuanto dé luz verde, diremos cosas".

Bichir se ha convertido en un nombre muy solicitado en la industria tras la candidatura a mejor actor por "Una vida mejor / A Better Life", obtenida el año pasado, y con su primer film como realizador, "Refugio" propondrá un viaje emocional desde la infancia hasta la madurez del protagonista, quien aprenderá valiosas lecciones acerca de la esperanza, la redención y el destino. Su protagonista deja atrás a su familia, relacionada con el mundo circense, para buscar al gran amor de su vida.

El intérprete chilango también ha trabajado recientemente en la serie "The Bridge" (del canal FX), así como las películas "The Heat" y "Machete Kills".

Bichir, de 51 años, ha tenido una larga trayectoria como actor, destacan  sus últimas actuaciones: "Enemigos íntimos",  "Che, el argentino" como Fidel Castro", "Che: Guerrilla", "Muerte en Buenos Aires", entre muchas otras; además de las ya mencionadas.

Con relación al éxito que está teniendo Demián, su hermano que es también actor, Bruno Bichir, halagó el trabajo que está  realizando y asegura que tanto para él cómo su familia es una fortuna ser parte su carrera.

Bruno, quien ha sido nominado en varias ocasiones en los Premios Ariel,  participa en  la producción de la película de su hermano Demián "Refugio", a través de su empresa Escarabajo Production.

La familia Bichir, que se ha caracterizado por montar proyectos ambiciosos, también alista la gira de la obra de teatro "El último preso", que llegará en abril a Guadalajara. Comedia del polaco Slawomir Mrözek que  reúne a la dinastía Bichir, ya que Bruno y Odiseo son los protagonistas y es dirigida por su papá Alejandro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.