Rubén Zapata (Zapata 666), de nuevo en los cines con "Hasta que la muerte nos separe"

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Zapata es Otto
Ya está en las salas venezolanas desde este miércoles la producción nacional "Hasta que la muerte nos separe", basada en el "Otelo" de Shakespeare, con la que regresa, en su tercera interpretación para la gran pantalla, el carismático cantante de hip-hop y actor Rubén Zapata, conocido como Zapata 666. Esta historia sobre un boxeador y una súper modelo (Alexandra Braun), que luchan para sobrevivir en un mundo lleno de corrupción, celos y venganza tiene como director a Abraham Pulido, coautor del guión junto a Ricardo Lorenzo, Osvaldo Boscacci y Fernando León. Se trata del décimo estreno de cine venezolano en 2015.

La película comienza cuando Otto (Rubén Zapata) y su hermano Nacho (Carlos "Trece" Molina) tienen que pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Cuando Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional, Otto asume el reto hasta lograr llegar al campeonato mundial.

La estrecha relación entre los hermanos cambia drásticamente cuando Otto se enamora locamente de la modelo Diana (Alexandra Braun), y ve truncada su carrera sobre los cuadriláteros por un segundo de distracción. Nacho culpa a Diana por ese momento y, creyendo fervientemente que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre hermanos, se dedica a destruir el noviazgo de Otto, fomentando sus celos asesinos.

Zapata contó que empleó más de 6 meses de preparación física para el personaje, y que tuvo que practicar no solo los movimientos de los boxeadores sino también su psicología: "Pude hablar con varios excampeones de boxeo, que me compartieron su forma de pensar" .

Rubén Zapata (Zapata 666) se dio a conocer en el año 2010, cuando protagonizó el largometraje venezolano "La Hora Cero", de Diego Velasco, el cual acumuló casi un millón de espectadores en las salas de cine venezolanas, y luego volvió al cine con "El rumor de las piedras".

"Hasta que la muerte nos separe", adaptación libre de la obra Otelo de William Shakespeare, cuenta con la participación de figuras como: Willian Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi y Carlos Cruz, entre otros.

"Posee todos los ingredientes de una exitosa producción mundial, con una factura impecable desde el punto de vista fotográfico, de sonido y, sobre todo, actoral", comentó Abraham Pulido, director del film.

"Es una emocionante historia llena de acción, humor y romance tóxico. Se podría decir que es la primera película venezolana que explora el género heroico y de tensión dramática extrema, combinando acción con drama", señaló Pulido.

Filmada en su totalidad en la ciudad de Caracas, esta obra muestra algunos de los más icónicos espacios de la capital venezolana. Por otro parte, los efectos especiales, realizados por Rodrigo Jiménez (Papita, Maní y Tostón) incluyen la creación, con las últimas técnicas cinematográficas, de El Poliedro de Caracas, El Coliseum de Las Vegas y el Madison Square Garden de New York, resultando en réplicas de estadios con miles de personas recreadas de manera hiperrealista.

Se puede ya disfrutar en las salas de cine comerciales de 14 ciudades del país: Caracas, Guatire, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas, Punto Fijo, Araure, Acarigua, Porlamar, Barcelona, Maturín y Puerto Ordaz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.