Hollywood llevará al cine la vida del beisbolista boricua Roberto Clemente

por © Sandra Tapia-NOTICINE.com
Clemente, primer latino entre los más grandes del beisbol
La vida del puertorriqueño Roberto Clemente, primer beisbolista hispano en el Hall of Fame del deporte, después de su trágica muerte en accidente aéreo, llegará a la pantalla grande en una producción de Legendary Pictures, que anteriormente había realizado la biografía de Jackie Robinson ("42"), otro grande del béisbol. La compañía de Burbank adquirió los derechos del libro de David Marannis "Clemente: The Passion and Grace of Baseball’s Last Hero", y ha llegado a un acuerdo con la familia del deportista por los derechos de su vida. El proyecto está aún en su punto de partida y no hay director, guionista o actores asociados.

Roberto Clemente tuvo una vida corta, pues nació en la provincia puertorriqueña de Carolina en el año 1934, y falleció en 1972, pero su no muy prolongada estadía en esta tierra le bastó para lograr grandes proezas  en el mundo del deporte. Su  popularidad se debe a que fue el primer latinoamericano que ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol y alcanzó la cifra de 3000 hits o golpes directos. No obstante, su muerte se dio a destiempo cuando después de un terremoto golpeó Nicaragua en diciembre de 1972, Clemente quiso mostrar su solidaridad y colaboró en la recepción y traslado de ayuda y las operaciones de socorro. En la víspera de Año Nuevo, viajó en un vuelo con destino al sacudido país centroamericano, pero su avión, sobrecargado con paquetes de ayuda, se estrelló frente a las costas de Puerto Rico.

La trayectoria profesional de Clemente  empezó  en  1952, cuando comenzó a jugar en los Cangrejeros de Santurce de la Liga local puertorriqueña y, convertido en la principal estrella del deporte en su país, varios de los mejores equipos norteamericanos (los Braves y los Dodgers, entre otros) pretendieron ficharle. Finalmente y por cuatro mil dólares recaló en los Pirates de Pittsburgh en 1954, equipo en el que llegó a ser una de sus mayores leyendas y pieza fundamental de los triunfos logrados a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, que incluyeron cinco títulos de la Liga Nacional y las Series Mundiales de 1960.

Algo increíble sucedió en el campeonato de 1958, pues Roberto Clemente consiguió la proeza de eliminar a veintidós corredores rivales. Más tarde, en 1966 fue elegido "jugador más valioso" de la Liga Nacional y para el año 1971 condujo a los Pirates al triunfo en sus segundas Series Mundiales, finales en las que Clemente fue la estrella indiscutible con sendas carreras en el sexto y séptimo juegos y un portentoso promedio de bateo de  414 que le valió el título de "jugador más valioso" de la final.

Legendary Pictures ya había firmado en el 2013  la biopic "42",  fue uno de los primeros esfuerzos de la compañía que desarrolló internamente. Protagonizada por Chadwick Boseman como Robinson y Harrison Ford como Branch Rickey, la película obtuvo elogios de la crítica y una ganancia en taquilla de 95 millones de dólares. Socia primero de Warner Bros. y ahora de Universal, ha financiado cintas tan conocidas como la última trilogía de Batman, y pronto lanzará la cinta director mexicano Guillermo del Toro"La cumbre escarlata / Crimson Peak".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.