Una relación lésbica que provoca drama familiar, en la coproducción boricua-venezolana "Extra terrestres"

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Marisé Alvarez, con el Teide al fondo
Ha finalizado el rodaje de "Extra Terrestres", opera prima de la cineasta boricua Carla Cavina, que coproducida por Puerto Rico y Venezuela, se filmó entre las españolas Islas Canarias y la isla caribeña, con postproducción en Venezuela. Las actrices de este último país Prakriti Maduro ("Habana Eva") y Elba Escobar ("Azul y no tan rosa ), junto a los puertorriqueños Marisé Álvarez ("Che") y Sunshine Logroño ("Secuestrada / Reclaim") son los principales protagonistas de esta historia que mezcla en un explosivo cocktail la observación de las estrellas, la tolerancia frente a la homosexualidad... y los pollos.

‘Extra Terrestres’ narra la historia de Teresa (Marisé Álvarez), una astrofísica radicada en Tenerife, quien después de 7 años de autoexilio, regresa a Puerto Rico a confesar que es lesbiana e invitar a su familia a su boda con otra chica. Sus planes se ven frustrados al encontrarse con su padre, Arcadio (Sunshine Logroño), patriarca autoritario y prominente productor de carne de pollo, quien no le ha perdonado por abandonar la empresa familiar. El conflicto de padre e hija coincide con actos de sabotaje perpetrados por transnacionales competidoras que fuerzan el cierre de la empresa. Teresa, en su afán por recuperar el amor paternal, decide posponer su confesión y trata de ayudar a salvar el negocio. Sin embargo la suerte está echada, y el núcleo de la familia Díaz colapsa como una estrella supernova.

“Hilvané la historia -ha dicho la guionista y directora novel Carla Cavina a La Guía de Caracas- alrededor de la crisis como metáfora unificadora.  Es la historia de la crisis de una familia, de la crisis económica y política de mi país, y a su vez, desde un punto de vista astronómico, es la crisis de una estrella que está por colapsar, de esta crisis violenta se nutre el universo”.

Cavina culmina así la larga andadura de este proyecto, cuyo guión fue revisado en su país por Diego de la Texera y luego pasó por la española Fundación Carolina, donde contó con las asesorías del guionista español Jorge Guerricaechevarria, el argentino Jorge Goldemberg y la mexicana Silvia Pasternac. La producción se cimentó con las ayudas de las entidades cinematográficas oficiales de Puerto Rico y Venezuela, con el apoyo del Programa Ibermedia y preve estrenarse el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.