María Rojo se lamenta de no haber podido trabajar con Ripstein, por culpa de Televisa

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
María Rojo
La actriz y política mexicana María Rojo tiene la esperanza de que algún día pueda hacer realidad su sueño de rodar bajo las órdenes de su compatriota Arturo Ripstein. Estuvo a punto de hacerlo el año pasado en la última cinta del autor de "El coronel no tiene quien le escriba", titulada "La calle de la amargura", a pesar de que el veterano cineasta se lo ofreció. La culpa -acaba de contar- fue de su compromiso con una telenovela de Televisa.

Entrevistada por Maxine Woodside, en Radio Fórmula, María Rojo, dijo: "No me salí, antes (de Televisa), me había hablado Ripstein, porque además es mi sueño, porque es con el único director de cine con el que no he trabajado y me habla cuando estoy en la novela, y me dice que había escrito ‘La calle de la amargura", para dos actrices (la otra es Patricia Reyes Spíndola) y entre ellas estaba yo".

"Yo tenía el contrato de Televisa y era mi sueño hacer una película con el gran Ripstein, pero no la pude hacer y luego me dijeron que era la política de Televisa que ya no podía estar allí, porque estaba haciendo anuncio de mi candidatura a la delegación Cuauhtémoc y con un día de diferencia que renuncié al PRD (el partido por que el fue legisladora), me dijeron que decidiera", contó la actriz, que ahora participa puntualmente en alguna de las sesiones de la obra teatral "Diálogos de la vagina" en el DF,

Rojo explicó sobre su ruptura con la televisora, dejando la telenovela novela "Hasta el fin del mundo", que por ella había tenido que renunciar a "La calle de la amargura", pero que el motivo principal de su despedida de la televisora de San Angel fue su presencia en la controversial "La dictadura perfecta", que no gustó nada a Televisa, al verse retratada en el film de Estrada.

"Pregúntale a los que hicimos "La dictadura...", cómo nos fue después en cuestión laboral, Poncho Herrera de plano se fue a Colombia, porque aquí no lo iban a contratar. Silvia Navarro se medio salvó porque tenía firmadas tres telenovelas. A mí, de plano me sacaron de la telenovela, primero me dijeron que porque no podía estar en la política, pero aunque les dije que ya había renunciado, me dijeron que no", dijo la actriz semanas atrás a Reforma.

El film de Ripstein "La calle de la amargura" se filmó a finales del año pasado, y ahora se encuentra en postproducción. Escrito por la esposa del director y su habitual guionista, está basado en hechos reales ocurridos en 2009, cuando dos famosos luchadores profesionales, Espectrito Jr. y La Parkita, fueron hallados sin vida en un hotel de la delegación Cuauhtémoc, después de haber entrado con dos mujeres a una de las habitaciones. Sylvia Pasquel, Alberto Estrella, Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez y Arcelia Ramírez, están en el elenco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.