Los "Apellidos catalanes" también serán definitivamente ocho

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
El equipo, en el rodaje catalán


No habrá disparidad entre vascos y catalanes. La secuela del mayor suceso comercial del cine español en las últimas décadas, "Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez Lázaro, cuyo rodaje terminó días atrás en Sevilla, se titulará "Ocho apellidos catalanes" y no nueve como se había especulado meses atrás. También hay fecha de estreno comercial en España: el próximo 20 de noviembre. El rodaje se inició el pasado 11 de mayo en Cataluña y finalizó el pasado domingo 5 de julio en la capital andaluza.

"Ocho apellidos catalanes", dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, está protagonizada por los mismos cuatro principales intérpretes del film original, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

La trama muestra como las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán llamado Pau. Ante tal "sacrilegio", Koldo se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que debe viajar con él a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos de Pau, y de su entorno.

Según Emilio Martínez Lázaro, esta secuela es diferente a 'Ocho apellidos vascos': "No es equivalente. La primera película surgió del factor sorpresa, sobre todo por el humor con un tema tan delicado como es el terrorismo y la kale borroka en Euskadi. Pero esta vez no es equivalente en Cataluña. Aunque tiene sus aires compartidos en el conflicto sociocultural, no queríamos repetir la historia en Cataluña, sino trasladarlo a un nuevo escenario con ideas también nuevas. Todo esto lo tratamos con sentido de humor, como en toda comedia".

"Ocho apellidos vascos", estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de "Avatar"; y con casi 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, 67 días. Precisamente este jueves se estrena en la Argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.