Damián Alcázar, dispuesto a interpretar al gobernador de Nuevo León aunque no se fía de él

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Damián Alcázar
El gran actor mexicano Damián Alcázar no descarta interpretar al recién electo gobernador del estado norteaño de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", en un proyecto que ha sonado podría interesar a su cuate, el cineasta Luis Estrada, con quien hizo "La ley de Herodes", "El infierno" y "La dictadura perfecta", y que parece el propio político, primer gobernador independiente en la historia de México, está dispuesto a promover. No obstante, dejó claro que no se fía demasiado de él.

"Yo no creo que sea tan independiente como dice", comentó en la presentación de su obra "El Profesor", Alcázar, refiriéndose al pasado de Rodríguez Calderón en el PRI. "Vamos a ver qué hace este señor. Yo todavía espero a ver si es cierto. Primero a ver si lo dejan. Segundo, que no aplique la política que él sabe hacer, ojalá que la aplique de otra manera, y lo exijamos", agregó el actor, conocido por sus ideas críticas respecto de la política mexicana.

No obstante, Alcázar, que tiene pendiente de estreno la biopic "Mangoré", consideró que la elección de un candidato no perteneciente a alguno de los grandes partidos mexicanos puede marcar un principio de conciencia social: "Aquí pasó algo extraño, Y no tiene nada que ver con ese señor, sino con la sociedad, que ya sintió el hartazgo y quiere otra cosa. Ojalá que (el cambio) sea verídico y que suceda el milagro".

Para Damián Alcázar, lo que está claro es que mientras le reclame, él seguirá trabajando con Luis Estrada, para hacer películas que busquen "cambiar la historia del país".

Preguntado sobre el rumor de que Estrada pudiera plantearse contar en cine la muy "peliculera" historia de Jaime Rodríguez Calderón "El bronco", esta misma semana, el flamante gobernador independiente de Nuevo León se mostró dispuesto a ceder los derechos sobre su vida al exitoso cineasta, siempre que no tenga que pagar él la cinta, dijo.

Jaime Rodríguez Calderón, de 57 años, fue elegido gobernador el mes pasado después de una larga trayectoria política que incluyó la alcaldía de García, en el mismo estado de Nuevo León, cuando aún pertenecía al PRI. Se ganó el apodo de "El Bronco" mientras luchaba por la presidencia del partido, que no consiguió por estrecho margen, y tras sobrevivir a dos atentados de fuertes contingentes de delincuentes armados. El año pasado renunció al PRI alegando falta de democracia interna y se presentó como independiente a la gobernación del norteño estado de Nuevo León.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.