Breves: "Chapo" Guzmán es puro surrealismo mexicano para Alcázar, "Ahora o nunca" vista por 1 millón de españoles, Wagner Moura y Pablo Escobar

por © Redacción-NOTICINE.com
Damián Alcázar
- Para Damían Alcázar, el internacional actor mexicano, la realidad diaria del país supera cualquier creación artística por muy surrealista que sea su autor, como lo recién ocurrido con la fuga del "Chapo" Guzmán. En Guadalajara con la gira de su obra teatral "El profesor", Alcázar aseguró que México "es un país digno de André Bretón, de Dalí, de todos ellos". El protagonista de "La ley de Herodes" y "La dictadura perfecta", recordó como el film "El infierno", donde él intervino, ya hablaba de "como por desgracia la realidad es más terrible que la ficción, ahí está esta película que hicimos con Luis Estrada, era muy festiva, era un cosa terrible y había que analizarla por eso".

En declaraciones a Informador, añadía Damián: "Ayer le oí a un jovencito decir: 'para mí que ese hombre ni pisó el penal nunca' ¡Wow! Qué visualización de la realidad mexicana, -es muy posible-, porque también es muy extrañísimo que hagan un túnel de ese tamaño y no se vean las toneladas de tierra que se tienen que sacar. 'Quedamos de acuerdo, vamos a decir que te atrapé y luego te soltamos'...".

- La comedia española "Ahora o nunca", dirigida por María Ripoll y protagonizada por Dani Rovira ("Ocho apellidos vascos") y María Valverde, acaba de superar la barrera del millón de espectadores, antes de cumplir un mes en cartel.  La película, sobre unos novios cuya prevista boda en un pueblo británico, donde se conocieron, se complica enormemente por culpa de una huelga de controladores aéreos, aún sigue proyectándose en 300 salas ibéricas y resiste en la cuarta plaza de la recaudación semanal. A finales de este verano tendrá su bautizo internacional en el canadiense Festival de Montreal.

- El actor brasileño Wagner Moura, conocido internacionalmente por la saga "Tropa de Elite", está próximo a estrenar a finales de agosto su serie de producción europea "Narcos", en la que interpreta a un personaje últimamente recurrente en el cine y la TV, el famoso narco colombiano Pablo Escobar. "Escobar es un personaje fantástico porque existe el Pablo que todos conocemos y existe el Pablo padre de familia. Hay en Medellín un barrio que lleva el nombre de Escobar, es algo muy fuerte, él es idolatrado. Hay un mural con la cara de Escobar junto a la de Cristo", ha dicho Moura en declaraciones publicadas por ANSA. El intérprete de la nueva serie de la plataforma de internet Netflix detalló que tuvo la oportunidad de familiarizarse con la realidad colombiana y el personaje. "Tomé clases de castellano y me mudé por un tiempo a Medellín para estudiar en la universidad local", relató.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.