Salma Hayek: Desnudo y confesiones parciales para revista

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Salma Hayek, en Allure
La estrella mexicana Salma Hayek, más deslumbrante que nunca en vísperas de cumplir 49 años, será portada del número de agosto de la revista estadounidense, donde ha sido entrevistada sobre su vida más profesional, acompañada por imágenes en blanco y negro y color de Patrick Demarchelier. Por obvios motivos, la foto que ha dado la vuelta al mundo es la de la protagonista de "Desperado", "Frida" y "Il racconto dei racconti" tapando sus pechos con las manos.

En la parte escrita del reportaje, la veracruzana exhibe su reconocimiento y amor por su marido, el multimillonario francés François-Henri Pinault, quien asegura es al menos corresponsable de que no abandonara su carrera tras el nacimiento de la niña que tuvieron en común, Valentina. "Cuando tuve a mi hija dije ‘Creo que no quiero trabajar más’, y fue François quien dijo 'Oh no, vas a regresar al trabajo', y yo contesté: 'No quiero', pero el replicó 'Bueno, tienes que hacerlo. No vamos a aguantar a una mujer floja en la casa. Esa no es la mujer con la que me casé. Quiero ver tu trabajo. Y el mundo no ha visto lo mejor de ti aún. Así que no puedes parar hasta sacarlo", cuenta.

Salma, que confiesa que temía seguir cumpliendo años, pero ahora con 48 años se siente plena, feliz y en un gran momento profesional, sigue hablando de su marido y la relación que mantienen desde más de ocho años (con una pausa en 2008, en la que cancelaron su compromiso) y su matrimonio desde el año siguiente.

"Cuando era más joven deseaba saber que iba a enamorarme del hombre perfecto. Estuve muy preocupada, y salí con alguna gente con la que no debía. Te desesperas y empiezas a ver cosas maravillosas en los hombres equivocados. También encontré algunos hombres bastante buenos. Pero me hubiera gustado poder decirme a mí misma: 'Relájate. Al final vas a obtener un gran marido que va a adorarte'. Me habría ahorrado un montón de dramas personales", comenta Hayek a Allure.

Ahora, la actriz, productora y directora procura no alejarse demasiado de esa "familia maravillosa" de la que presume: "Nunca he pasado más de dos semanas lejos de mi hija. Y lo mismo con François. Nunca nos separamos durante largos períodos de tiempo".

La estrella mexicana también habla en la entrevista de sus actividades de índole social y humanitario. Desde hace años colaboradora de UNICEF y las Naciones Unidas en cuestiones de maltrato a las mujeres, Salma muestra una preocupación por las injusticias: "Vivimos en una época donde abundan la violencia, el odio y el racismo, y es importante recordar que somos seres humanos, y que la humanidad es lo que debe cicatrizar las heridas. Me duele la situación en el mundo, así que en la medida de mis posibilidades trato de hacer algo, para no quedarme sentada con ese malestar en el estómago".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.