Mexicanos: Tim Roth producirá a Michel Franco, la influencia de Cate Blanchett en Manolo Caro, Grau habla de su debut USA
- por © Redacción (México)-NOTICINE.com
- El polifacético cineasta mexicano Michel Franco ya trabaja en su nueva película, la tercera en la que colaborará con el actor británico Tim Roth, cada una en una circunstancia distinta. "Ahora ya leyó mi nuevo guión, donde no hay un papel para él, pero dijo que no importa y va a producirlo", cuenta el guionista, realizador y productor, quien con Roth como protagonista logró el premio al mejor guión en Cannes este año, gracias a "Chronic". Antes, en la Berlinale, "600 millas", también con el actor especializado en papeles de villano a bordo, producida por Franco pero dirigida por Gabriel Ripstein obtuvo el galardón a la mejor opera prima. Y todo ello gracias a que ambos coincidieron en Cannes y se convirtieron en "cuates".
Poco más dijo el cineasta mexicano, autor de "Daniel y Ana" y "Después de Lucía", de su próximo trabajo, en esas mismas declaraciones a El Universal, salvo que acabó el guión de este drama hace muy poco, mientras estaba en Israel, donde le dedicaron una retrospectiva. El mes próximo viajará a Venecia con su último trabajo como productor, otra primera cinta, esta vez del venezolano Lorenzo Vigas, "Desde allá", que opta al León de Oro. Si lo lograra conseguiría un raro palmarés: ser premiado (aunque sea en varias labores) en tres de los más importantes festivales... el mismo año.
- El prolífico dramaturgo y cineasta Manolo Caro dice que "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", su próximo estreno en este mismo mes, le fue inspirado por el discurso reivindicativo sobre la condición femenina en el cine de Cate Blanchett en los Oscars. "¡Qué fuerte lo que Cate Blanchett le dijo a Hollywood! A mí me resultó inspirador, y reflexionando un poco en sus palabras, pensé en la importancia de que los realizadores nos quitemos todos esos prejuicios", contó a la prensa en la presentación de su comedia, que estelariza su buena amiga Cecilia Suárez, en el personaje de una mujer que busca al marido que la abandonó (Carlos Bardem), un hombre lleno de secretos. "Soy un contador de historias, y el tema de la eterna búsqueda de la felicidad la he venido abordando en mis dos películas anteriores ("Amor de mis amores" y "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas"). Me interesaba un proyecto que empoderara a la mujer y que me diera la oportunidad, como director, de entrar en este universo", agregó Caro, quien contó en el elenco también con Vanessa Bauche y Luis Gerardo Méndez.
- Jorge Michel Grau ("Somos lo que hay") tiene el sabor agridulce de su debut como director en el cine estadounidense, "Big Sky", producción independiente de muy bajo presupuesto, que debió filmar en sólo dos semanas, protagonizada por Bella Thorne, Kyra Sedgwick y Frank Grillo, y esta semana llega a unas pocas salas de Nueva York y Los Angeles. Pudo hacer realidad el sueño de muchos cineastas latinoamericanos, trabajar del otro lado de la frontera, pero fue muy duro -cuenta a El Universal- encontrarse con el ambiente más funcionarial de los equipos profesionales norteamericanos, frente al de "todos ayudan en todo" de un rodaje mexicano. "Esta cosa de allá de que todo sea ordenado y especializado, hace que sea más lento todo, no sólo me sentía frustrado, sino atado de las manos", detalla. Este thriller de serie "B", que costó un millón de dólares no le hará abandonar el cine mexicano, ya que Grau dirigirá "7:19", sobre el terremoto que asoló el DF en 1985, que empezará a filmar en septiembre.
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Poco más dijo el cineasta mexicano, autor de "Daniel y Ana" y "Después de Lucía", de su próximo trabajo, en esas mismas declaraciones a El Universal, salvo que acabó el guión de este drama hace muy poco, mientras estaba en Israel, donde le dedicaron una retrospectiva. El mes próximo viajará a Venecia con su último trabajo como productor, otra primera cinta, esta vez del venezolano Lorenzo Vigas, "Desde allá", que opta al León de Oro. Si lo lograra conseguiría un raro palmarés: ser premiado (aunque sea en varias labores) en tres de los más importantes festivales... el mismo año.
- El prolífico dramaturgo y cineasta Manolo Caro dice que "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", su próximo estreno en este mismo mes, le fue inspirado por el discurso reivindicativo sobre la condición femenina en el cine de Cate Blanchett en los Oscars. "¡Qué fuerte lo que Cate Blanchett le dijo a Hollywood! A mí me resultó inspirador, y reflexionando un poco en sus palabras, pensé en la importancia de que los realizadores nos quitemos todos esos prejuicios", contó a la prensa en la presentación de su comedia, que estelariza su buena amiga Cecilia Suárez, en el personaje de una mujer que busca al marido que la abandonó (Carlos Bardem), un hombre lleno de secretos. "Soy un contador de historias, y el tema de la eterna búsqueda de la felicidad la he venido abordando en mis dos películas anteriores ("Amor de mis amores" y "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas"). Me interesaba un proyecto que empoderara a la mujer y que me diera la oportunidad, como director, de entrar en este universo", agregó Caro, quien contó en el elenco también con Vanessa Bauche y Luis Gerardo Méndez.
- Jorge Michel Grau ("Somos lo que hay") tiene el sabor agridulce de su debut como director en el cine estadounidense, "Big Sky", producción independiente de muy bajo presupuesto, que debió filmar en sólo dos semanas, protagonizada por Bella Thorne, Kyra Sedgwick y Frank Grillo, y esta semana llega a unas pocas salas de Nueva York y Los Angeles. Pudo hacer realidad el sueño de muchos cineastas latinoamericanos, trabajar del otro lado de la frontera, pero fue muy duro -cuenta a El Universal- encontrarse con el ambiente más funcionarial de los equipos profesionales norteamericanos, frente al de "todos ayudan en todo" de un rodaje mexicano. "Esta cosa de allá de que todo sea ordenado y especializado, hace que sea más lento todo, no sólo me sentía frustrado, sino atado de las manos", detalla. Este thriller de serie "B", que costó un millón de dólares no le hará abandonar el cine mexicano, ya que Grau dirigirá "7:19", sobre el terremoto que asoló el DF en 1985, que empezará a filmar en septiembre.
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