Tom Cruise revoluciona Colombia de la mano de "Mena"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Tom Cruise se divierte con sus jóvenes fans colombianos
Desde este lunes en Santa Marta, tras pasar por Caqueta y Medellín, Tom Cruise está ganando amigos en Colombia, donde va a filmar "Mena", su reencuentro con el realizador Doug Liman, una cinta de base real sobre el piloto estadounidense que trabajó tanto para el cartel de Pablo Escobar como para la CIA. La prensa local cuenta que rodará en el aeropuerto Simón Bolívar, las playas de Taganga y los Pozos Colorados, así como en Orihueca, en el municipio Zona Bananera. De momento se está preparando la filmación, y el astro de Hollywood aprovecha sus primeros días en el Caribe colombiano para visitar las locaciones, hacer turismo y atender a sus fans, sin que su considerable aparato de seguridad le haya impedido confraternizar con sus admiradores de todas las edades.

En "Mena", Cruise, quien maneja aviones con soltura, interpreta a Barry Seal, un piloto (fue el más joven en la historia de EEUU al empezar a volar con 15 años), que tras ser despedido de la TWA en los años 70 empezó a trabajar con el respaldo de la CIA como narcotraficante, en unos años en los que la Administración estadounidense encontró en el negocio de la droga una forma rápida de financiación de sus actividades contrarrevolucionarias en Centroamerica. En los primeros años 80 empezó a colaborar con los hermanos Ochoa y Pablo Escobar, del cartel de Medellín, pilotando aviones C-123 Provider propiedad de la CIA. Los colombianos al descubrir sus implicaciones con la Administración estadounidense lo mandaron matar, y fue ejecutado en 1986 por un sicario del cartel en su ciudad natal de Baton Rouge, Louisiana.

Esta producción dejará varios millones de dólares en Colombia, donde aparte de usarse escenarios naturales y aeropuertos donde realmente sucedieron los hechos se recrearán otros de países del área como Panamá. Se trata de una de las películas de mayor presupuesto que se benefician de la reciente legislación colombiana de apoyo a inversiones fílmicas extranjeras, con importantes exenciones fiscales.

Medios nacionales han sugerido que podría usarse también la conocida Hacienda Nápoles, en Montería, donde residió Pablo Escobar durante años. En el proyecto, por parte Colombiana, colabora la productora Dynamo. El grueso de la película se rodará en el país suramericano pero también en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.