Salma Hayek presentó película en Toronto y habló de su trabajo televisivo para dar "imagen positiva de México"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Salma Hayek en Toronto
En el marco del festival de Toronto, donde estrenó el drama basado en hechos reales "Septembers of Shiraz", que protagoniza junto a Adrien Brody, Salma Hayek habló del episodio piloto de una serie que está coproduciendo para el canal generalista ABC (mismo donde hizo "Ugly Betty") junto a Michael McDonald ("American Crime") y que aseguró mostrará personajes mexicanos alejados de prototipos de la delincuencia. Al contrario, dijo que "retrata la vida chic nacional". En efecto, la telenovela gringa contará la historia de una rica familia mexicana con intereses industriales cuya herencia se ve comprometida cuando se investiga como asesinato la muerte del padre.

Hayek comentó que no se trata de encuadrar la vida de los ricos, sino de hablar de personas con buen gusto y situarlos en locaciones de basta arquitectura y riqueza cultural. La serie, aún sin título conocido, se basa en un guión de Diego Gutierrez (quien trabajó en "From Dusk Till Dawn: The Series").

Tanto esta serie con personajes mexicanos para ABC como "Septembers of Shiraz", han contado con la actriz veracruzana como productora, una faceta que asegura le permite dar continuidad a su carrera. "Quería hacer grandes películas. Vine a Hollywood para hacer grandes películas. Así que empecé a producir mis propias películas. No quiero quejarme sino trabajar para cambiarlo".

En este caso, el australiano Wayne Blair ("The Sapphires") ha dirigido en Bulgaría este thriller basado en hechos reales llevado a la literatura por Dalia Sofer, sobre los problemas de una familia judía en Irán tras la revolución islámica de finales de los 70. En la película, que tiene entre sus productores a Gerard Butler, también trabajan Adrien Brody y la actriz iraní Shohreh Aghdashloo.

En "Septembers of Shiraz" Hayek interpreta a una mujer de origen judío, miembro de una familia de joyeros, cuyo marido ha sido detenido por los Guardias Revolucionarios de Jomeini, bajo acusaciones de espionaje, y queda sóla en busca de algún tipo de información sobre el "desaparecido" junto a las hija de ambos, de 9 años (personaje basado en la propia autora, Dalia). "Es una gran alegría tener la oportunidad de presentar esta película, en la que hago a una extranjera, iraní, y da todo de sí por mantener a su familia unida durante un gran conflicto político", comentó Salma a los periodistas en la alfombra roja del estreno.

En su faceta de productora, este es la segunda cinta que la estrella mexicana afincada ahora en Europa está difundiendo por el mundo, tras la producción animada "The Prophet".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.