Variety ensalza a los talentos latinos de hoy y mañana en Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Longoria con algunos de los nuevos talentos hispanos en Hollywood
Las historias y los profesionales hispanos han luchado muy duro para ganarse un espacio cada vez mayor en Hollywood. La industria estadounidense ha acabado reconociendo que hoy por hoy en el país el público latino es el que más acude acude a los cines entre las diferentes minorías del país, y basta con ver las nuevas teleseries y en menor medida las películas que reconocen la presencia de personajes y tramas propias de los emigrantes de México y otros países latinoamericanos. Por ello, no es extraño que la considerada "Biblia" de la prensa industrial de Hollywood, Variety, haya organizado por primera vez la ceremonia "10 Latinos to Watch", a la que acudieron profesionales ya afianzados en EEUU y otros que justo ahora inician una exitosa andadura en el país, como Stephanie Sigman, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Maite Perroni, Lorenza Izzo, Diane Guerrero, Miguel Gómez, Diego Boneta, Raúl Castillo y Natalie Martinez.

Otras personalidades ya asentadas con una carrera consolidada en Hollywood como Eva Longoria, Roselyn Sánchez, Amaury Nolasco o Jencarlos Canela se unieron a la celebración junto al cineasta estadounidense Eli Roth, marido y director de la chilena Lorenza Izzo.

La bailarina y actriz de origen boricua Roselyn Sánchez expresó su reconocimiento por una figura que pese a haber nacido en Estados Unidos siempre ha mantenido un liderazgo en la expresión de lo hispano en Estados Unidos, como es Eva Longoria: ""Me preguntan muy a menudo,¿Quién te inspira? Varias personas vienen a mi mente, pero voy a ser muy honesta, la primera en mi corazón cuando lo pienso es Eva Longoria", dijo la artista.

Sánchez añadió que aparte de su categoría como actriz admira en Longoria su activismo político (en las filas demócratas). La aludida, no dudó en agradecer sus palabras y recordó cómo iniciaron juntas su camino a la fama: “Mi primer trabajo como actriz fue al lado Roselyn, y ella me enseñó muchas cosas, entre otros me aconsejó cómo maquillarme", dijo la descendiente de mexicanos entre risas.

Eva Longoria, aprovechó para reivindicar la importancia de la aportación de los hispanos en el show business gringo: "Somos una gran comunidad y somos una hermosa comunidad. Cuando ustedes tienen un escenario como este lleno de tantas personas influyentes, sorprendentes y poderosas como el de hoy, se puede reflexionar sobre lo que debemos estar haciendo en favor de nuestra comunidad, nuestra familia. Es importante que la presencia de los latinos en los medios de comunicación nos haga pensar en cómo este país nos define. ¿Cómo las personas nos ven? ¿Cómo la gente ve nuestra cultura? Y no es sólo una oportunidad, sino una responsabilidad de asegurarse de que otros reconocen todas las contribuciones que estamos a la cultura popular estadounidense y la sociedad en general. No somos lo que la gente ve en las noticias - que ser latino no es sinónimo de ser ilegal, indocumentado. o no de aquí".

Longoria también aludió al hecho de que por encima de que la convocatoria era en torno a diez nuevos talentos latinos, hay cientos de ellos que cada día participan en la industria, y que la minoría más importante en EEUU merece una mejor representación en películas y televisión. Reclamó más historias por contar sobre la comunidad hispana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.