Lisandro Alonso incursionará en el universo femenino de la mano de Constanza Novick y Dolores Fonzi

por © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
Novick, Alonso y Fonzi
La escritora, productora y directora Constanza Novick y su socia, la actriz y productora Dolores Fonzi, ambas argentinas, vuelven a coincidir tras crear la serie de televisión "Soy tu fan", pero esta vez unen sus talentos en roles diferentes. Bajo la dirección de su compatriota Lisandro Alonso, casado con Novick, Fonzi protagonizará su nueva película sobre la amistad femenina mientras que la propia Novick será la encargada de escribir el guion, en una cinta que apunta a una mayor comercialidad que las previas obras autorales de Alonso. El cineasta adelantó de visita en México que la historia se centra en "dos amigas, de quienes se da cuenta desde que son adolescentes y su paso por la maternidad y el divorcio, y cómo es que sus hijas las vuelven a unir. Tiene la sensibilidad que me interesa", apuntó a 20 Minutos al reconocer que desconoce gran parte del universo femenino, aunque admite que la propuesta es inteligente y le hizo reír.

Alonso ha afirmado que el rodaje está planeado para abril o mayo del próximo año, por lo que actualmente están centrados en encontrar al elenco adecuado, formar un buen equipo y buscar financiación. Aunque para el director argentino el hecho de hacer una película no depende del presupuesto disponible, sino de una cuestión de expresar lo que se quiere decir. Su último largometraje es "Jauja", el diario de viaje de un padre y su hija desde Dinamarca hasta un desierto desconocido, protagonizada por Vigo Mortensen, tuvo un presupuesto de medio millón de dólares, pero fue una excepción. Y es que el cineasta expresó que para su primer largometraje de ficción, "Libertad", apenas consiguió 30 000 dólares. "Lo importante es tratar de encontrar la forma de financiar sin tantas coproducciones, porque el proyecto se vuelve más engorroso y la tarea más complicada", explicó Alonso al Informador de Mexico. El realizador considera que su cine es simple y barato y que busca una manera de hacer cine con pocos recursos: "Yo comienzo a filmar aunque no tenga todo el presupuesto, me basta con tener el dinero para el sueldo de mis compañeros y después veo cómo lo puedo terminar".

Por suerte, desde que comenzara su andadura audiovisual en 1995 con el cortometraje "Dos en la vereda", sus obras siempre le han dado dinero para producir otra, aunque su filmografía está compuesta por cinco films y dos cortometrajes. "Hago películas que están en mí, en mi forma de pensar y a mi alrededor", aseguró. En cuanto al tipo de actores que busca para sus personajes, explica su inclinación por intérpretes no profesionales porque le otorgan a la historia un matiz natural que retrata el lugar y sus gentes. En ese sentido, Dolores Fonzi como protagonista de su próximo largometraje aporta una extensa carrera desde que en 1996 empezara su andadura en la serie de televisión "La nena", pero para Alonso su relación con los protagonistas es diferente "porque no les puedo decir quiero hacer una película, les digo que trabajen conmigo, con disposición y confianza". Aunque tras un trabajo bien hecho, lo que más valora el director es "poder hacer la película y la experiencia que me queda", pero asegura que no vuelve a ver sus obras: "Son material descartable".

La filmografía de Fonzi aumentará con esta producción aún sin título, después de que la actriz haya participado en "Paulina / La patota", de Santiago Mitre (su actual pareja), y "Truman", coproducción entre España y Argentina que cuenta con actores de ambos países como Ricardo Darín o Javier Cámara, los protagonistas. Por su parte, Novick estuvo en Mar del Plata buscando más socios para su proyecto de largometraje como directora "El futuro que viene".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.