Acción internacional en el primer estreno venezolano de 2016, "Devuélveme la vida"

por © L.G.G.-NOTICINE.com
Alain Maiki
Esta semana llega a los cines de Venezuela la primera producción nacional del año, "Devuélveme la vida", opera prima del cineasta venezolano Alain Maiki, un proyecto que según comenta su director está cargado de acción y drama, en el que pretende emocionar y entretener al público que la vea. La cinta, es la primera de todas las de 2016 en ser estrenada en el país, con producción privada de venezolanos instalados en Estados Unidos pero distribuida con el apoyo de las autoridades culturales del país bolivariano. Para Maiki es un orgullo y un honor en encabezar la lista de las películas que se harán este año.

Rodada entre Los Ángeles y Miami, la intención de Alain fue que las localizaciones donde se rodara el film fueran diferentes unas de otras, mostrando ese carácter internacional del tema que trata: los narcos, la droga y la DEA. Según dice el director a La Verdad: "Para mí el cine es internacional, tenemos que trabajar para llegar a otras fronteras. Mi intención fue trabajar el cine de mi país pero con localizaciones extranjeras, que resultaran atractivas para otras personas y regiones", manifestó Alain.

La trama de la cinta narra la vida de un grupo de narcotraficantes mexicanos y venezolanos que tienen su centro de operaciones en Miami, donde la DEA les hace un seguimiento. En medio de esa vorágine de secretos y negocios turbios, una niña sufre por la adicción y los delitos que comete su madre, vinculada a esa red. El elenco está formado por actores venezolanos y mexicanos: Mónica Pasqualotto, Luke Grande, Carlos Julio Molina, Henry Zakka, William Goité, César Suárez, Mercedes Brito, Pedro Pablo Porras, Dennis Velasco, Dad Dáger, Miguel Ángel Rodríguez, Roberto Huicochea, Christian Carabias y Rosalinda Rodríguez.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía la presenta como la primera película venezolana que se estrena este año. Sin embargo, el organismo estatal no financió su realización. Solo se encargará de la promoción y distribución. De acuerdo con Maiki, el capital provino de los productores ejecutivos: Salvador Palli, Dani Cedeño, Nena Abdelnour, además del propio cineasta, que asegura no recordar cuánto fue el monto invertido en su primer largometraje. También coescribió el guion y compuso algunas de las canciones del film, cuya buena parte del elenco vive en Estados Unidos: Henry Zakka, Dad Dáger, Mónica Pasqualotto y Carlos Julio Molina "Trece".

Además, Maiki manifestó que quiere llevar su cine fuera de las fronteras de su país. Para febrero espera comenzar a evaluar la posibilidad de llevar el film a tierras extranjeras. "El cine venezolano no solo debe quedarse en Venezuela, tiene que llegar a otras fronteras, que otras personas y regiones conozcan nuestro trabajo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.