Almodóvar se felicita por el triunfo socialista y tacha al PP de antidemocrático y posible golpista

por © Redacción-NOTICINE.com
El realizador, en su rueda de prensa
El realizador, en su rueda de prensa
El realizador, en su rueda de prensa16-III-04

Si algo siempre ha caracterizado a Pedro Almodóvar, desde que era un empleado de Telefónica debutante en el cine, es la elocuencia. Sus necesidades comunicativas (ha hecho de la autoentrevista un género dentro de sus promociones) le han llevado ocasionalmente a la incontinencia verbal, y quizás este martes en Madrid hayamos asistido a una de esas jornadas en las que movido por la pasión dice cosas sin calcular su repercusión. Al presentar su último trabajo, "La mala educación", Almodóvar no sólo ha dicho que el Partido Popular y a su líder Aznar tienen la cabeza manchada por la sangre de las víctimas de los atentados del 11-M, sino que incluso ha acusado al partido gobernante en España hasta las elecciones de este domingo de golpista.

El realizador español más conocido en todo el mundo considera que España ha recobrado la libertad y que ha sido la reacción popular tras el intento de manipulación informativo de los atentados del jueves, "en una burla al dolor del pueblo español", la que ha causado el vuelco en los resultados. En su ataque contra el gobierno aún en funciones y el partido que lo sustenta, Almodóvar ha hecho referencia a "rumores" sobre un plan para dar un golpe de estado por parte del PP el sábado pasado: "Todavía tenemos que tratar de enterarnos de algo terrorífico que el PP estuvo tramando a las 12 de la noche del sábado, algo que ojalá se confirme para que sepamos como son".

Considera el doble ganador del Oscar que es imperativo el regreso de los soldados españoles de Irak, y que la entrada en la guerra por parte de España se hizo de espaldas a la voluntad de los ciudadanos. "El nuevo Gobierno tiene que decirle a Europa que nosotros no queríamos esa guerra", aseguró, añadiendo que los atentados de Madrid fueron "el precio por nuestra participación en la ocupación de Irak, y por eso manipularon la información, porque no querían que la gente se diera cuenta de ello. Pero tienen la sangre sobre sus cabezas".

Insistió el productor, realizador y guionista manchego en que el nivel de indignación de la gente hizo que se manifestara ante las sedes del PP el sábado reclamando la verdad sobre las bombas antes de ir a votar, y que él mismo acudió a la madrileña de la calle Génova. Allí vio "A cadenas de televisión extranjeras, pero no a las españolas, y a un montón de jóvenes que no tenían miedo a la policía, quien se portó muy bien en todo momento, no como Rajoy que mostró su verdadera cara autoritaria diciendo que esas manifestaciones eran ilegales".

"Ahora volvemos a ser un país democrático", sentenció Pedro Almodóvar.