Moderado debut para "Maligno", el nuevo estreno peruano de terror

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"Maligno"
El debut del peruano Paco Bardales, con la cinta de terror "Maligno", quedó lejos de algunos de los hitos recientes del género en el país andino, como las dos partes de "Cementerio general" o "El secreto Matusita". Según datos de la consultora Ultracine, la cinta obtuvo en su primer fin de semana algo menos de 24 500 espectadores, en 57 pantallas, con una media próxima a los 430 en el total de jornadas entre el 14 y el 17 de julio. Comparativamente, los títulos precedentes del terror peruano lograron mejores cifras ya en su unico primer día de lanzamiento.

Inspirada en uno de los mitos más famosos y siniestros de la Amazonia, "Maligno" muestra la historia de Luciana, una joven rebelde que será poseída cuando visita un viejo hospital de Iquitos. Para salvarla unirán fuerzas su novio, interpretado por Gino Pesaressi, y su madre, a quien da vida Sofía Rocha, con quien Luciana mantiene una relación bastante tirante.

Paco Bardales afronta el reto de realizar su primer film con uno de los géneros más complicados, el terror, ya que a menudo se buscan elementos para incitar al miedo y se termina consiguiendo el efecto contrario. De ahí que el escritor –y ahora director- haya trasladado el equipo técnico y el elenco a la selva, en un afán por retratar fidedignamente las historias sobre "Maligno".

La película también supone el debut de Fiorella Pennano como actriz protagonista en un largometraje. Hasta ahora, la joven había participado en varios cortometrajes, obras de teatro y anuncios de televisión, por lo que se confiesa muy emocionada con este proyecto: "Nunca había hecho terror, pero esta oportunidad me ha ayudado a perderle el miedo a este tipo de películas", confesó Pennano en una entrevista para la revista WAPA.

El mismo entusiasmo lo manifiesta Gino Pesaressi en el diario Perú 21. El peruano, más conocido por su participación en diversos reality shows como "Reto de Campeones", espera que la cinta de Bardales sirva para potenciar su faceta de actor. De hecho, hace poco ha estrenado la obra de teatro "Chicos católicos, apostólicos y romanos" y próximamente lo hará "Fiebre de sábado por la noche". De esta forma, Pesaressi afirma que va a "seguir intentando hacer cosas para demostrar que tenemos más chances de hacer otros proyectos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.