Rovira ante la psicoanalista Juana Acosta
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha difundido este miércoles el primer spot publicitario de la próxima gala número 31 de sus premios anuales, los Goya, con el presentador por tercer año consecutivo, Dani Rovira, que se somete a tratamiento psicológico (en el gabinete de la "doctora" Juana Acosta) ante sus inseguridades que le hacen sufrir alucinaciones y escuchar "voces".

Esas presencias fantasmales que acosan al actor y humorista malagueño ante su nueva responsabilidad en la ceremonia del próximo 4 de febrero no son otras que las de sus colegas José Sacristán, Belén Rueda, Natalia de Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo, Eva Hache, Alex García, Alexandra Jiménez, Manuel Burque y Maru Valdivieso, todos ellos vestidos para acudir a la ceremonia.

La promo que se lanza es la primera de un total de cuatro piezas, que se desvelarán consecutivamente cada semana tanto en TVE como en la mayoría de las salas cinematográficas nacionales, distribuidas gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE).

El anuncio, que ha sido dirigido por la actriz y directora Leticia Dolera, se estrenará a partir de este fin de semana en la mayoría de salas españolas, aproximadamente en un total de 2600. De este modo, los cines vuelven a sumarse a la gran fiesta de la cinematografía nacional promocionando la ceremonia.

Los spots también se emitirán en la pública TVE, que retransmitrá la gala, invitando a los espectadores a celebrar el cine español la noche del sábado 4 de febrero. Durante las próximas semanas, podrá verse en 377 ocasiones en diferentes canales de la televisión pública.

La 31 edición de los Goya estará marcada por un film de producción española pero dialogado en inglés y protagonizados por actores anglosajones, "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", de Juan Antonio Bayona, el más nominado, con 12 candidaturas. Una opción menos tendrá "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, y "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, con 11 nominaciones cada una, y 9 candidaturas "1898. Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo, con 9 nominaciones. Pedro Almodóvar y su "Julieta", cinta elegida para representar a España en los Oscars, tendrán opciones en apartados destacados como mejor película, director y guión, pero numéricamente queda atrás con un total de 7 nominaciones.

Para el Goya a mejor película competirán "El hombre de las mil caras", "Julieta", "Que Dios nos perdone", "Tarde para la ira" y "Un monstruo viene a verme". Sus respectivos realizadores optarán al Goya a mejor dirección. El actor Raúl Arévalo, tendrá doble nominación, ya que con su opera prima, "Tarde para la ira", aspira también a mejor dirección novel.