La estrella mexicana de novelas Edith González perdió su batalla contra el cáncer

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Edith González
Edith González
La televisión y el cine mexicanos despiden a la actriz Edith González, estrella de novelas como "Corazón salvaje", "Doña Bárbara" o "Eva la Trailera", y de películas como "Salón México", "Atrapados" o "Deseo". Falleció este jueves víctima de un cáncer de ovario que ella misma dio a conocer tres años atrás. No obstante, siguió trabajando y deja pendiente de estreno "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido".

Su familia, en un comunicado, subrayó esta circunstancia: "Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron".

En efecto, luego de que se le detectara un cáncer de ovarios y le fuera practicada una histerectomía, la actriz regiomontana asumió su enfermedad y tratamientos con gran entereza, siguiendo el ejemplo de su padre, quien también falleció de cáncer, dispuesta a confrontar una enfermedad que finalmente la superó este jueves, cuando tras la muerte cerebral fue desconectada por voluntad de su familia.  

"Sueña muy alto, no te pongas techos de cristal", dijo González en el programa de Telemundo "Un Nuevo Día" el pasado marzo, en la que fue su última entrevista. Su voluntad fue la de sin dejar de enfrentar la enfermedad, continuar en todo lo posible su vida profesional.

Su compañero de elenco en uno de sus últimos grandes éxitos televisivos, la novela de Telemundo "Doña Bárbara", Christian Meier, a través de su cuenta de Instagram, dejó el mensaje: "Descanse por siempre Doña, sin duda será recordada por siempre", junto a una fotografía de ambos en la serie, que fue vendida en todo el mundo.

Edith González, nacida en Monterrey el 10 de diciembre de 1964, fue actriz desde la infancia, cuando la "descubrieron" como espectadora, junto a su madre, de la emision en vivo del programa de TV "Siempre en domingo". Su pelo rubio y ojos claros le abrieron las puertas del teatro y la televisión, y más adelante del cine.

Tras su mayoría de edad empezó a brillar como heroína de telenovelas. Participó en la "clasica" del género "Los ricos también lloran" y su primer protagónico le llegó con "Bianca Vidal" (1982). Once años después llegaría su consagración con "Corazón salvaje" (1993). Pese a su dedicación constante, no dudo en forzar pausas en su carrera para mejorar su formación como intérprete y bailarina, así como aprender idiomas, estableciendose con esos fines temporadas en Nueva York, París o Londres.

A lo largo de su vida actuó en cerca de 40 telenovelas, que la hicieron popular en toda América Latina, Estados Unidos, España y otros países. Entre ellas se recuerdan "Nunca te olvidaré", "Salomé", "Sí, mi amor" o "Rosa salvaje".

En cine, su film más destacable fue "Salón México" (1996), de José Luis García Agraz, donde interpretó a "La Jaibita", al lado de Demián Bichir, Luis de Icaza, Alberto Estrella y Blanca Guerra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.