Niegan permiso de rodaje en el Metro de Madrid a Salazar por ser su personaje transexual

por © Redacción-NOTICINE.com
No quieren transexuales en el Metro
No quieren transexuales en el Metro
No quieren transexuales en el Metro22-VII-04

La historia de la comedia musical del malagueño Ramón Salazar "20 centímetros" no ha gustado a los responsables del Metro de Madrid, quienes -según su productora- no han querido facilitar el rodaje en sus instalaciones porque el personaje central, una transexual y ex prostituta "perjudicaría a la imagen de la empresa". Protagonizada por Mónica Cervera, la cinta sólo había solicitado permiso para filmar dos días en las taquillas del metropolitano de la capital española, en horario nocturno, el cual les fue denegado verbalmente.

La productora Aligator Producciones asegura en una nota de prensa que el 3 de mayo se pusieron en contacto con Gerencia de Gestión Comercial de Metro Madrid para solicitar un permiso de rodaje, y que ante el primer silencio, insistieron hasta ser atendidos por Juan Carlos García Perdices (Gerente de Gerencia de Gestión Comercial de Metro Madrid), "quien nos solicitó el guión de la película para poder autorizar dicho permiso, guión que le fue enviado".

Semanas después y en vista de que no había respuesta, solicitaron una entrevista personal con el señor García Perdices, pero la víspera del encuentro, su secretaria llamó a Aligator para decir telefónicamente "que la entrevista quedaría anulada mientras no suprimiésemos del guión las secuencias 112 y 113, ya que, según la explicación de García Perdices el que una transexual operada, que además hubiese ejercido la prostitución, acabase como taquillera de Metro Madrid perjudicaría la imagen de la compañía y podría herir la susceptibilidad de sus trabajadores".

Considera Aligator que "dichas secuencias, en las que una transexual vende billetes en una taquilla de Metro de Madrid, no pueden, en ningún caso, ser perjudiciales para la imagen de la empresa ni ofensivas para sus trabajadores" y que intentaron la confirmación de la negativa al permiso por escrito, Sin obtenerla.

Finalmente Aligator Producciones niega haber solicitado un permiso de rodaje de tres meses, como informa el comunicado de Metro Madrid a la Agencia EFE, "sino de dos jornadas, ateniéndose a los horarios y límites que establece Metro Madrid para los rodajes cinematográficos".

"20 centímetros", segunda película de Ramón Salazar ("Piedras"), tiene como protagonista a Mónica Cervera, en el papel de Marieta, una transexual que ejerce la prostitución y desea librarse de su órgano sexual masculino, para convertirse en mujer de cuerpo entero. Durante sus sueños (padece narcolepsia) vive números musicales con canciones y baile. El inicio del rodaje está previsto para el próximo día 5 de agosto.