Michael Peña cumplió 40 años: Estas son sus más reconocidas películas

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Michael Peña cumplió 40 años
Michael Peña cumplió 40 años
El actor estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña ha cumplido este miércoles 40 años, en los que ha conseguido cosechar una prolífica carrera hasta llegar a ser adorado por los espectadores y los críticos, representando una variedad de papeles latinos cada vez menos estereotipados. Su debut en el mundo de la interpretación se dio en 1994 cuando tan solo tenía 17 años en la película "Regreso a la libertad / Running Free", pero no fue hasta la emisión del largometraje "Crash (Colisión) / Vidas cruzadas / Alto Impacto", en 2004 cuando alcanzó la fama y desde entonces no ha parado de trabajar en todos los géneros posibles. En este artículo se destacan las siete producciones de Peña mejor valoradas por los expertos.

- "La gran estafa americana / Escándalo americano / American Hustle" (2013)-92%
La película está considerada una obra maestra y a su vez el gran chasco de los Premios Oscars, que con diez nominaciones no consiguió llevarse ninguna estatuilla. Está basada en la operación ABSCAM del FBI durante los años 70 y 80, sobre estafas y desvío de fondos. La cinta consiguió reunir a algunos de los mejores actores de su generación como Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence o Jeremy Renner, bajo la batuta del gran David O. Russell. Peña formó parte de este selecto grupo de intérpretes poniéndose en la piel de Paco Hernández, un agente federal que se tiene que hacer pasar por un jeque para avanzar en la investigación.

- "Marte / Misión Rescate / The Martian" (2015)-91%
Como su antecesora en la lista, encantó tanto a los fans como a los especialistas lo que le llevó a obtener siete candidaturas a los galardones de la Academia, pero se fue de igual forma con las manos vacías. Un largometraje de ciencia ficción en el que un astronauta dado por muerto (Matt Damon) erróneamente en un misión tripulada a Marte es abandonado en dicho planeta, y para sobrevivir tendrá que intentar comunicar a sus compañeros de operación que sigue vivo con la esperanza que vayan a buscarle. En este caso el intérprete es el Mayor Rick Martínez (USAF), un piloto de la nave Ares III e ingeniero que compartía viaje con el protagonista.

- "Million Dollar Baby / Golpes del destino" (2004)-91%
Uno de los trabajos más icónicos de Clint Eastwood tanto de actor como director, tanto que se llevó el premio de la Academia a Mejor Película, y que consagró a Hilary Swank en lo más alto del Olimpo del cine haciéndole ganar el Óscar a Mejor Actriz por segunda vez, como ya le pasara en 1999 con "Boys Don't Cry / Los muchachos no lloran". No fue la única que obtuvo un galardón, puesto que después de casi cuarenta años de carrera, fue el papel de Eddie el que le llevó a conseguir la estatuilla a Morgan Freeman. En esta historia de boxeo que hace hincapié en el entrenador y su pupila, el actor es Omar, otro púgil que entrena en el gimnasio al que suele ir Frankie (Hilary Swank).

- "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp" (2018)-87%
Como no podía ser de otra forma, el Universo Marvel se cuela en la lista con la continuación de la historia de "El hombre hormiga" desde los acontecimientos de "Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War". En esta ocasión el protagonista (Paul Rudd) tendrá que colaborar con la nueva "Avispa" (Evangeline Lily), a pesar de su arresto domiciliario, en una nueva misión para descubrir los secretos del pasado de Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyme (Michael Pfeiffer). Aquí Peña se volverá a poner en la piel de Luis, como ya hiciera en la primera entrega, pero esta vez con menor capacidad de improvisación por ser un personaje ya explotado.

- "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold" (2019)-85%
Aunque parezca mentira por ser una película infantil de live action, no ha obtenido más que críticas positivas desde su estreno. En la producción se da vida a famosa exploradora infantil de la serie "Dora, la exploradora / Dora the Explorer" de la cadena Nickelodeon, en una trama en la que la joven tiene que enfrentarse al temido instituto pero sus planes se truncaron cuando unos secuestradores se la llevan junto a sus compañeros de clase a lo más profundo de la selva peruana. El actor tiene un papel importante dentro del largometraje como el de ser el padre de la adolescente protagonista, que busca junto a su esposa (Eva Longoria) la ciudad inca de Parapata.

- "Sin tregua / En la mira / Último turno / End of Watch" (2012)-85% E
s la cinta de la lista en la que el intérprete tiene el papel más importante, es el protagonista junto a Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain / Secreto en la montaña") de la misma. La historia narra la patrulla de dos policías que deciden grabar todo en cada momento para que la población lo vea, y sin darse cuenta se verán envueltos en medio de una guerra de bandas, una de afroamericanos y otra de latinos, por el control del tráfico de drogas de la ciudad de Los Ángeles. Si algo se destacó de la producción fue la química visible de la pareja principal que hacía que la trama se sostuviera sola en todo momento, algo que habla muy bien de ambos.

- "Ant-Man: El Hombre Hormiga" (2015)-83%
El primer largometraje donde se desarrolló a "El hombre hormiga" en el que se explica cómo Scott Lang (Paul Rudd) pasa de convertirse en un ex-convicto y estafador que no sigue las leyes a un superhéroe que se enfrenta a innumerables peligros gracias a un traje especial proporcionado por el científico Hank Pym (Michael Douglas). El film se colocó en su momento como un rotundo éxito en taquilla y con una crítica más que positiva, por lo que Disney decidió volver a explotar este personaje dentro del Universo Marvel. Este fue el primer trabajo del latino dentro de la franquicia de los justicieros más famosa de la historia, interpretando a Luis, compañero de celda de Lang y parte de su banda, que vivirá con el protagonista.