La mexicana Teresa Ruiz, de Liam Neeson a Mark Wahlberg

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Teresa Ruiz
Teresa Ruiz
Teresa Ruiz, considerada una de las nuevas actrices mexicanas con mejores perspectivas en Hollywood, tras participar en la saga "Narcos", ha visto estrenarse len su país a película que protagonizó con el reconocido actor Liam Neeson "El protector / The Marksman", una historia que representa la cruel realidad que viven los niños mexicanos en la frontera estadounidense, y se prepara a compartir cartel con otro astro, Mark Wahlberg, la biopic del "sacerdote boxeador" Stuart Long.

La mexiquense Teresa Ruiz, conocida por títulos como "Narcos: México" (2018-2020), "Aquí en la Tierra" (2018-2020) o "La casa de las flores" (2019), interpreta en "El protector / The Marksman" a Rosa, una mujer que, tras haber tenido problemas con un narco, tiene que huir a Estados Unidos para salvar a su hijo. En una entrevista para El Sol, la mexicana explicaba: "Fue muy bonito que me dieran la confianza de hacer este personaje, sobre todo sin ser yo madre. Mi familia es migrante. Fue una responsabilidad muy grande, conozco muy bien este tipo de experiencias, los que van a ver esta película son jóvenes de primera o segunda generación de descendencia chicana o latinoamericana y a través de mi personaje ellos se verán identificados".

En la pantalla está acompañada del norirlandés nominado a un Oscar, Liam Neeson, en cuya trayectoria destacan cintas como: "Kisney" (2004), "La lista de Schindler" (1993), "Infierno blanco" (2011) o "El equipo A" (2010), entre otros, y del que la actriz recalca su importancia: "Me gusta mucho que estos temas se traten en una película de Hollywood con un alcance tan grande con un actor tan querido como es Liam Neeson". El actor se mete en la piel de Jim, un exmarino estadounidense que vive en una pequeña cabaña en la frontera, y que ayuda a los inmigrantes que se han quedado a medio camino de cruzar.

Teresa Ruiz explicaba en la entrevista a La Razón el porqué de sacar todo esto a la luz: "El mensaje que podemos mandar como sociedad es exigir que se revalúen las reformas migratorias para que estas situaciones sean cada vez menos. El tema de las familias migrantes y los niños que son separados de sus familias y son enjaulados es muy grave, queríamos que ese fuera el foco de atención. En la trama se muestra que, si separaban a este niño de su madre, la policía fronteriza se iba a quedar con él, quisimos mostrar que ellos no son un amigo sino un enemigo y que se lo iban a llevar a enjaular y Jim tiene que rescatarlo, es lo más valioso de esta película".

También añadía la importancia de que su personaje fuese real y no un tópico de Hollywood a los que la audiencia está acostumbrada: "Es una mujer, no un estereotipo. Vive feliz en México y eso es importante mostrarlo, que los migrantes no es que no sean felices en nuestro país, sino que se van por una necesidad o situaciones diversas, tienen miedo, pero tienen que ser fuertes, esa situación la vivimos las mujeres en muchos sentidos actualmente".

El thriller de acción, dirigido por Robert Lorenz y bajo la producción de Zero Gravity Management, se estrenó en las salas estadounidenses en Brasil y en Italia el pasado enero, y la semana pasada llegó a los cines mexicanos de Cinépolis.

No es el único proyecto de la mexicana, que protagonizará un film bajo la dirección de Rosalind Ross, sobre la vida del cura Stuart Long, quien también fue boxeador, y en el que interpretará a la pareja del reconocido actor estadounidense Mark Wahlberg. La cinta, que también contará con el actor Mel Gibson, tiene previsto comenzar a rodarse a mediados de abril de este año en Los Angeles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.