Mexicanos: García Bernal será papá, Damián Alcázar respalda consulta, Aislinn Derbez filma en Mérida

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gael García Bernal
Gael García Bernal
- El actor mexicano Gael García Bernal, en la recta final del rodaje de su biopic sobre el luchador gay Cassandro, será padre por tercera vez, ahora junto a su actual pareja, la periodista Fernanda Aragonés. Ha sido precisamente ella la que dio la primicia a L’Beauté. Para que el actor revelado por "Amores perros" será su tercer hijo, después de los dos que tuvo en 2009 y 2011 con la actriz Dolores Fonzi.

García Bernal, productor y realizador además de intérprete de cine y televisión, y Fonzi se separaron en 2014, y el primero oficializó su relación con Aragonés cinco años después. La buena nueva llega cuando el tapatío se encuentra en El Paso (Texas) filmando "Cassandro", la biopic del luchador "exótico" Saúl Armendáriz, junto a Bad Bunny y Roberta Colindrez. Para incorporar al icono gay de la lucha libre mexicana, Gael -de 42 años- se ha tenido que teñir el pelo de Rubio. El proyecto lleva años en marcha, bajo la dirección de Roger Ross Williams, ganador del Oscar y del Emmy como documentalista.

- El todavía defensor del presidente Andrés Manuel López Obrador entre los profesionales del cine mexicano, Damián Alcázar, grabó un video para animar a la ciudadanía a participar en la consulta popular del 1 de agosto, que pretende conocer la voluntad popular en cuanto a investigar y en su caso enjuiciar a sus predecesores en la residencia presidencial de Los Pinos. "Los políticos tienen que estar al servicio de la sociedad", asegura en la alocución el prestigioso actor. El referendum consultivo cuenta con una boleta de redacción no tan clara, así que la explicación de Alcázar no viene mal: "¿Estás de acuerdo o no en que se llevan a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

- Aislinn Derbez se encuentra en Mérida, Yucatán, para filmar con destino a Netflix la versión mexicana de la comedia española "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" (2016), de María Ripoll, a su vez adaptación de la novela de Laura Norton. La actriz fue vista en la popular cantina "La Negrita", del centro de la ciudad. No ha trascendido el resto del elenco del remake, salvo que participa en él la actriz local Míriam Chi Chim. La hija de Eugenio Derbez hace el papel que en España asumió Verónica Echegui, el de una mujer joven con múltiples problemas propios y ajenos, esencialmente familiares. Intenta sacar adelante un negocio de moda, con complementos hechos con plumas de aves, mientras espera el regreso de su novio, que se fue a trabajar a París, sus padres se divorcian y su hermana pequeña tiene planes de boda con quien fuera su amor adolescente, ahora convertido en cantante de éxito. Aislinn Derbez participó en la recientemente estrenada cinta de la misma plataforma con la que se culmina (de momento) la saga "La casa de las flores" y ha prestado su voz a uno de los personajes de la producción animada "Back to the Outback", también de Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.