Mexicanas: Adriana Barraza en Amazon, Regina Blandón en cines y Yalitza en Hulu

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Adriana Barraza, en "Bingo Hell"
Adriana Barraza, en "Bingo Hell"
- La actriz Adriana Barraza, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Babel en 2006, celebra el 10 aniversario del Adriana Berraza Acting Studio y cumple 50 años de carrera, sobreviviente del cáncer, maestra de actuación e intérprete en unas 70 obras de teatro y más de 50 películas, Barraza afirma que en todos los escenarios se siente cómoda. Es de las latinas más importantes del elenco de "Bingo Hell", la reciente producción de terror producida por Amazon Prime Video, y ya disponible en todo el mundo a través de su plataforma. Tras la cámara está la mexicana afincada en Canadá Gigi Saúl Guerrero.

Interpreta a Lupita, líder de una comunidad, que tratará de luchar junto a sus amigos contra un emprendedor que trata de comprar su amada sala de bingo. Pero cuando sus vecinos comienzan a aparecer muertos Lupita se deja de preocupar por la gentrificación y empieza a preocuparse por esa extraña presencia causante de las muertes. "Uno de los personajes más divertidos, extremos y malhablados que he interpretado". "Ella es ruda, grosera y combativa, pero al mismo tiempo es una gran y heroica mujer que también es una excelente amiga, extremadamente fiel", comentó a Today la actriz acerca de su papel.

- Regina Blandón, cantante y actriz nominada a un Premio Ariel por El misterio del Trinidad y conocida también por su aparición en "La familia P. Luche" y "Como novio de pueblo", protagoniza la película que se rueda en España (Madrid y Almería) y EEUU (Los Angeles) "Con los años que me quedan", cuyo estreno será el próximo año en las salas de cine. Da vida a Macarena, una chica de familia humilde que se muda a Estados Unidos junto a su familia, pasa por una adolescencia complicada, pero consigue entrar en la universidad a estudiar derecho. Todo comenzaba a ir bien hasta que su padre deja embarazada a una prostituta y debe empezar hacer de transportista para pagar la deuda contraída por su padre, lo que la llevará a pasar muchos momentos de tensión.

- La oaxaqueña Yalitza Aparicio, después de su gran éxito en la película "Roma", protagonizó el cortometraje "Hijas de Bruja" con una duración de 12 minutos, que cuenta una historia de terror basada en las leyendas mexicanas. Este corto parte de "Huluween" producida por la plataforma de "streaming" que pertenece a Disney, Hulu, interesados en nuevos talentos que participen en el género de terror. "Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que Hijas de brujas sea su primera ficción estrenada desde Roma", comentó la directora. Interpreta a Clara, quien será madre primeriza y se dirige a Estados Unidos para estar con su familia. Para darle la bienvenida al nuevo miembro del clan se realizará un ritual tradicional. Por ahora solo está disponible para los suscriptores de Hulu que se encuentran en Estados Unidos, pero en las próximas semanas se podrá ver a través de su canal de Youtube.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.