Breves: Carey Mulligan en Chile, Federico D'Elía y "Los simuladores", Premio a Senel Paz

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Carey Mulligan
Carey Mulligan
- La actriz británica, dos veces nominada al Oscar, Carey Mulligan, viajo a Chile para preparar su personaje en la película “Maestro”, la chilena afincada en los Estados Unidos Felicia Montealegre. La cinta, biopic del reconocido compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, hará hincapié en las relaciones entre el músico (interpretado por Bradley Cooper) y su esposa durante 25 años, condicionada por las tendencias homosexuales del primero. El propio Cooper dirigirá la cinta.

Mulligan quiso entrevistarse con los descendientes de la actriz chilena a la que interpretará, y conocer lugares que frecuentó. Felicia Montealegre, que conoció a Bernstein en Broadway, fue una figura tanto del teatro como de la televisión, durante la década de los años 50 y 60, tras emigrar a EEUU a los 21 años. Estuvo casada con el compositor y director de orquesta, además de ser alumna de otro destacado músico, el pianista chileno Claudio Arrau.

- El argentino Federico D´Elía, actor que interpretó a Mario Santos en “Los simuladores” del año 2000, retomará su personaje en la película que la plataforma Paramount + prepara, con el mismo elenco original y la dirección de su creador original, Damián Szifrón. Según contó D'Elia en La Once Diez, “ha sido un verdadero desafío, puesto que ya no son pibes, sino que tienen 20 años más y la adaptación a la edad ha sido difícil”. Reveló, también, que la filmación de la película no comenzará hasta mediados del año 2023. "Uno de los grandes desafíos que tendrá Damián a la hora de escribir será adaptar a los personajes al presente y su nueva edad", agregó el actor.

- El guionista y escritor cubano Senel Paz, autor de “El lobo, el bosque y el hombre nuevo” y su adaptación fílmica, "Fresa y chocolate" recibió el Premio de Literatura Ernest Hemingway 2020, que otorga el Movimiento Literario e Histórico Internacional homónimo, con sede en Estados Unidos. “Es una gran satisfacción recibir este premio con el nombre de un escritor tan importante en la historia de Cuba por su amistad y cariño hacia la isla”, dijo el escritor después de recibir su galardón en la gala en el museo Finca Vigía, en la residencia que Hemingway tuvo cerca de La Habana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.