Actores: Andy García compara a Cuba con la Alemania nazi, éxito de Banderas-Cruz en EEUU, Aura Garrido acabó "Amanece"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Andy García (izq.), en "El padre de la novia"
Andy García (izq.), en "El padre de la novia"
- El actor Andy García, nacido en Cuba, en una entrevista para el periódico The New York Times, confesó que, a pesar de pensar en volver a su tierra natal cada día, nunca volvería, "es como preguntarle a una persona judía si volvería a la Alemania Nazi", declaró el actor, director y productor.

"Todo el mundo tiene su razón personal para volver, y yo no les juzgo, pero he sido muy crítico con ese régimen; si volviese, lo utilizarían para decir ‘Miren, se piensa que estamos haciendo lo correcto, ha venido de vacaciones’", así explicaba el protagonista de "Padre de la novia / Father of the Bride" el razonamiento que le disuade de volver a su país natal, que abandonó de la mano de sus padres a los 5 años.

- Tras su estreno la pasada semana en el Tribeca Festival, "Competencia oficial", protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, ha sido un éxito en las cuatro salas que exhiben el film en Estados Unidos, entre Nueva York y Los Ángeles la película ha recaudado, en tres días, 34 000 dólares, una media estimada de 8500 dólares de media por pantalla. La cinta dirigida por los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat tiene previsto sumar a Boston, Miami, Philadelphia, Phoenix y Washington D.C. como las ciudades privilegiadas que proyectarán el film antes de su estreno nacional el primero de julio. "Estamos muy emocionados de que esta gema cómica haya conectado tan bien con el público estadounidense y esperamos con ganas su continuado éxito", declaró la presidente de IFC Films Arianna Bocco acerca del éxito de la película.

- La actriz madrileña Aura Garrido finalizó la pasada semana el rodaje de la película "Amanece", dirigida por el realizador novel Juan Francisco Viruega, un proyecto del que la actriz destaca la "belleza" de un guion muy poético. "Es una película sobre tres mujeres, una madre (Isabel Ampudia) y sus dos hijas (Iria del Río y Aura Garrido). Mi personaje, Alba, lleva muchos años viviendo en Madrid. Se fue hace tiempo. Está bastante desconectada de su tierra, Almería, de su familia, de su madre. Y en esta película es el momento en el que vuelve a casa a reencontrarse", explicó la intérprete sobre "Amanece". En fechas próximas Garrido estrenará, para Amazon Prime y junto con el actor francés Jean Reno, "Un asunto privado", una serie seleccionada para competir en la Sección Oficial de la 61 edición del Festival de Televisión de Montecarlo. Un proyecto al que la actriz define como "una serie muy particular. Tiene un tono muy especial".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER