Lin-Manuel Miranda ayudará a que mujeres tengan acceso al derecho al aborto

por © Redacción-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda, en "Hamilton"
Lin-Manuel Miranda, en "Hamilton"
El actor, compositor, productor, realizador y actor Lin-Manuel Miranda se ha unido al equipo de su exitoso musical de Broadway "Hamilton" en al apoyo a una campaña de Prizeo y Ham4Choice, que pretende respaldar a las mujeres de estados donde el aborto y otros servicios de planificación familiar han sido recientemente prohibidos.

"Estamos devastados por el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que elimina el derecho al aborto, que ha sido un derecho desde 1973. En respuesta, nos estamos asociando con organizaciones que brindan apoyo, acceso y gastos de viaje a quienes buscan estos servicios", expuso Miranda y el equipo de "Hamilton".

La plataforma filantrópica Ham4Progress dijo que los fondos recaudados apoyarán la Red de Apoyo al Aborto, ARC Sureste, Ciocia Basia, Deeds Not Words, Planned Parenthood, Profamilias Puerto Rico, The Brigid Alliance, The National Network of Abortion Fund y The Tuscan Abortion Support Collective.

"Somos más fuertes cuando trabajamos juntos", continuó la declaración, que instó a los fanáticos a apoyar el acceso reproductivo y la elección reproductiva. "Podemos defender el derecho de cada persona a tomar decisiones sobre su propio cuerpo y su propia vida", agregaron.

Ham4Choice pide la donación de fondos, tan solo $ 10, desde ya hasta el 22 de septiembre, que automáticamente ingresarán para tener la oportunidad de ganar un paquete especial de "Hamilton". El ganador del gran premio y un invitado volarán a la noche de estreno del musical en Hamburgo, Alemania, donde se representará en versión germana, en su primera traducción no inglesa.

Mientras estén allí, conocerán a Miranda en una recepción exclusiva previa al espectáculo y asistirán a la celebración posterior al espectáculo antes de volar, junto con boletos y alojamiento en el hotel, donde podrán ver y conocer a los actores en Londres y Nueva York. Se entregarán recuerdos firmados al ganador para ayudar a conmemorar la experiencia.

Cada donación sirve como una entrada única, sin límite en el número de donaciones, que se pueden realizar en Ham4Choice.com. La recaudación de fondos es solo la última iniciativa de Ham4Progress, el colectivo centrado en resaltar las causas de justicia social, sirviendo como un lugar de reunión para el debate y actuando como una plataforma para el progreso y las organizaciones que el grupo quiere apoyar.

Miranda ha trabajado con Prizeo en el pasado en esfuerzos similares, incluida una campaña de recaudación de fondos de 2017 para Planned Parenthood que les dio a los ganadores boletos para el espectáculo de Broadway.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.