Actores: Rita Moreno exhibe orgullo boricua, nueva serie para Colman Domingo, Cecilia Roth estrena documental

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Rita Moreno
Rita Moreno
- La actriz boricua de 91 años Rita Moreno, ganadora de un premio Oscar por su rol en "West Side Story" (1961), visitó su país natal para apoyar el estreno de la versión teatral de ese mismo musical, y en un encuentro con los medios habló de la "rabia" que le da el hecho de la situación de los artistas puertorriqueños en EEUU.

"Es muy importante, porque hoy en día, todavía nuestro país, nuestra gente, no está representada. No sé por qué. Aún me da rabia, y el luchar tanto por algo pequeño en una película. No lo entiendo todavía". También agregó: "Pero siempre tenemos que luchar tanto, y ¿por qué? Es tan humillante". La estrella acudió al  Centro de Bellas Artes de Santurce (San Juan) luciendo una camisa con la palabra "boricua". Allí mismo es donde se representa el veterano musical a lo largo de este mes.

- El actor norteamericano, pero de padre guatemalteco, Colman Domingo será el protagonista de "The Madness", la nueva serie de Netflix. La serie estará formada por ocho capítulos y se define como un thriller relacionado con las conspiraciones. El creador de la serie es Stephen Belber, además de desempeñarse como productor ejecutivo. VJ Boyd será también productor ejecutivo y co-showrunner. Jenno Topping, presidente de Chernin Entertainment dijo: "Stephen Belber y VJ Boyd prosperan en la creación de historias emocionales impulsadas por el suspenso que conectan con audiencias amplias. Esperamos verlos dar vida a este oportuno thriller de conspiraciones y continuar nuestra asociación con Netflix". Trata acerca del experto en medios Muncie Daniels (Domingo), quien debe luchar por su inocencia y su vida después de toparse con un asesinato en lo profundo de los bosques de Poconos. A medida que los muros se cierran, Muncie se esfuerza por volver a conectarse con su familia separada y sus ideales perdidos para poder sobrevivir.

- La actriz argentina Cecilia Roth estrena esta semana "En cumplimiento del deber", el documental de Jorge Gaggero al que ha prestado su voz como narradora. El film trata acerca de las verdaderas víctimas de Iron Mountain, diez bomberos voluntarios que fallecieron debido a un incendio, y tratará de decir algo que ya se cree: que el supuesto accidente fue intencionado para ocultar pruebas de grandes multinacionales. "No estaba en Buenos Aires -afirma Roth en Diario Hoy- cuando pasó esto, estaba en Madrid y me enteré al día siguiente, vi imágenes y me impactó, porque además en España había información sobre las víctimas, los bomberos muertos, y sobre todo, que había sido intencionado el incendio. Me quedé enganchada con el tema, y al volver al país ví como se iba diluyendo la información". La estrella de varias de las cintas de Almodóvar añade que la cinta responde a muchas preguntas:  "¿Qué es el poder real? ¿Cuántos son? ¿Una cabeza, muchas? Y el dolor tiene que ver con esa impotencia de no poder acercarte a saber qué pasó. Las víctimas murieron por rescatar las pocas hojas de esas multinacionales que dejaban sus top secrets dentro de ese búnker, por eso murieron, es terrible".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.