Andrés García: Adiós al eterno galán de las telenovelas

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Andrés García
Andrés García
Andrés García, el legendario actor mexicano-dominicano conocido por sus papeles en telenovelas, murió a los 81 años en Acapulco el pasado martes. Se desconoce el motivo exacto de su defunción, pero varias fuentes apuntan que podría deberse al empeoramiento de los problemas de salud del actor este último año. "Yo siento la muerte cerca", presintió el actor en una entrevista con Yordi Rosado.

Varios medios como El Universal y El Milenio, exponen que la noticia de la muerte de Andrés García fue confirmada por la cantante mexicana de RBD, Anahí, una amiga cercana del intérprete. En su cuenta de Twitter, daba las condolencias a la familia donde  escribió: "Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés".

García ya había reflejado su deseo de estar en paz: "Sí, llegué a pensar un par de momentos, un par de veces en el suicidio - confesó a "Ventaneando" - Era tan incómodo, con tantos dolores que llegué a pensar: ¿qué caso tiene seguir viviendo en malas condiciones? Voy a preparar mi salida". Sin embargo, el miedo a quedar con lesiones corporales le arrebató esa idea de su cabeza.



El galán nacido en Santo Domingo había desarrollado problemas de salud, como la cirrosis hepática producida por el alto consumo de alcohol. Estos se complicaron y el actor tuvo que ser hospitalizado varias veces en el 2022. En diciembre de ese año, con la enfermedad muy avanzada, agradeció los cuidados que había recibido: "Quiero reconocer la labor, el profesionalismo y entrega que mis médicos han tenido para con mi persona, dando un enorme agradecimiento", escribió en sus redes sociales.

Según asegura Infobae, tras un intento de transfusión de sangre, el lunes recibió la extremaunción. En todo momento estuvo acompañado de su esposa, Margarita Portillo, quien cuidó de él durante su larga enfermedad. Aunque  la pareja anunció en el programa "De Primera Mano" que iba a divorciarse en 2020, consiguieron salvar su matrimonio y Portillo no le abandonó hasta su último aliento. Así lo reflejó en Instagram: "Estuve a su lado cuidándolo y amándolo hasta su último aliento. Se fue en paz y de una manera que le doy gracias a Dios. Andrés abandonó el planeta Tierra a las 3:07 pm".

La pareja se conoció en 1997, en una misa que se organizó para los afectados del huracán Paulina. Portillo, fue la cuarta mujer de Andrés García y la encargada de contar la noticia a los medios de comunicación. "Con un dolor que no sabía que podía sentir en mi alma - continuó escribiendo en Instagram - quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, familiares y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro Señor Jesús". Al final del texto,  firmó el comunicado como "viuda de García".

En cuanto a su trayectoria, la fama de Andrés García ocasionó mucha polémica por las declaraciones que hacía sobre su vida sexual después de haber estado con muchas mujeres. Andrés García llevaba en el mundo de la actuación más de 50 años y participó en más de 100 películas. Tras su debut en cines como protagonista de la película "Chanoc", realizó otras producciones como "Pedro Navaja", "El privilegio de amar" y "Mujeres engañadas". También se convirtió en el galán de las telenovelas al actuar en varias como "La sonrisa del diablo", "Velo de novia" o "Ana del aire". Antes de caer enfermo, el actor continúo en series como "El pantera", "El cuerpo del deseo" y "Cuéntame cómo pasó", además de publicar varios vídeos en su canal de YouTube, Andrés García TV.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER