"Poncho" Herrera cuenta que el cine evitó que fuese piloto de aviación

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Alfonso Herrera
Alfonso Herrera
El mexicano Alfonso Herrera ("Ozark", "Sense 8") - también conocido por "Poncho" Herrera - habló con el podcast Creativo sobre los principios de su carrera, y  como a pesar de estudiar aviación hubo una película que le cambió la vida. Por ello, como confesó, el actor se enamoró del cine tras "hacer una audiciones para una película que se llamaba 'Romance en la plaza' que después se llamó 'Amarte Duele' y ahí fue donde inicié el juego".

A partir de ahí, el mexicano saltó a la fama como uno de los jóvenes del grupo RBD y por protagonizar "Amarte Duele", que le llevó a ganar el MTV Movie Awards México. Para hablar sobre su trayectoria hasta llegar a la actuación, Herrera  contó a Roberto Martínez cómo siempre había sido aficionado a la aviación: "Cuando tenía como 15 años mi papá me dice bueno vámonos a vivir a San Antaño porque en San Antonio había una escuela de aviación, para que tú hagas toda la secundaria y la preparatoria, te quedes allá en San Antonio y tú puedas cursar la aviación".



Sin embargo, la actuación siempre había llamado la atención de Herrera, ya que antes de audicionar para grandes producciones, estudió durante dos años teatro. Su carrera continuó y Herrera se consagró como uno de los mejores actores de México, con papeles tanto en su país, como la reciente "¡Que viva México!" o antes "El baile de los 41", y también para producciones estadounidenses como las series "Sense8" u "Ozark".

Actualmente sigue ejerciendo como actor, cantante, productor, modelo y, por otro lado, es el Embajador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Más recientemente, ha formado parte de la coproducción argentino- mexicana de Diego Luna y Gael García Bernal, "Tesis sobre una domesticación". "Poncho", donde vuelve a interpretar a un personaje gay. "Considero necesario pensar en una narrativa trans en el cine", comentó a IndieHoy.

A finales de este año, el chilango estrenará la cinta de Netflix "Rebel Moon", de Zack Snyder, donde comparte pantalla con Sofia Boutella, Charlie Hunnam,
Jena Malone, Cary Elwes y Anthony Hopkins.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER