Ismael Cruz Córdova cuenta que necesitó una psicóloga para enfrentar ataques racistas

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Cruz Córdova en su serie de Amazon
Cruz Córdova en su serie de Amazon
El primer actor latino en interpretar a un elfo en la serie "El señor de los Anillos: los Anillos del poder / Rings of Power", Ismael Cruz Córdova, ha contado en el podcast "Just for Variety" la experiencia que vivió con la reacción racista de la que fue víctima en redes y cómo se trató toda la situación a través de una terapeuta. "Necesitas apoyo cuando esto sucede porque las voces son muy fuertes y te llegan desde muchos lugares", dijo el actor.

Durante la aparición del podcast de esta semana, el actor puertorriqueño detalló que Amazon Prime contrató a una psicóloga especializada para que estuviera presente en el set y disponible para ofrecer ayuda después de que la serie empezara a sufrir ataques racistas desde el anuncio del elenco, en el que también había intérpretes afroamericanos, y durante la grabación.

El personaje de Córdova, Arondir, es la primera persona de color que interpreta a un elfo en pantalla en el universo "LOTR". "Me dolió" -dijo el boricua sobre la reacción. "Tuvo un impacto psicológico y de salud mental. Eso es algo sobre lo que soy muy, muy abierto, para que las personas entiendan que lo que hacen y dicen en línea realmente lastima a las personas, realmente tiene un impacto en nosotros".

Los ataques online se hicieron tan agresivos, que en septiembre del año pasado, Elijah Wood (Frodo), Sean Austin (Sam), Dominic Monaghan y Billy Boyd (los hermanos Merry y Pipppin), que interpretaron a los hobbits protagonistas de las películas de "El señor de los anillos", hicieron una campaña en la que publicaron una serie de fotografías para mostrar su apoyo a sus compañeros de la serie. "Sois todos bienvenidos", dijeron con un mensaje escrito en élfico con el que aspiraban llegar a la parte más intolerante y radical de la comunidad de seguidores de la obra de J. R. R. Tolkien.



Y es que no solo fueron ataques en las redes sociales. "Me piratearon el teléfono -recuerda Córdova- Intentaron hackear mi cuenta bancaria. Mi PayPal fue hackeado. Mis amigos recibieron mensajes. Recibí amenazas de muerte. Me enviaron cosas por correo. La gente descubrió mi dirección. Fue mucho de eso".

Córdova, que se encontraba filmando la temporada 2 en el Reino Unido cuando se realizó el podcast, aseguró que la sola presencia de la terapeuta fue beneficiosa. "Me encantó verla allí, incluso si no hablábamos. Sabía que había alguien allí viéndome completamente. No fue solo como actor", detalló.

El actor latino deseaba con todas sus fuerzas estar en la serie. Por eso, cuando en un principio no fue elegido, convenció a los productores para que lo reconsideraran. "Crecí con mucho rechazo a mi alrededor. Y eso es algo que me ha impulsado", explica. "No iba a aceptar un 'no' por respuesta porque sabía lo que implicaría este papel. Sabía lo que supondría en el ámbito de la fantasía. Sabía que quería formar parte de algo histórico, especialmente con los elfos. Estaba enamorado de la naturaleza y sabía que cambiaría las cosas".

Después de protagonizar el universo "LOTR", el Universo Cinematográfico de Marvel también puede estar en el futuro de Córdova. Él dice que Marvel Studios se ha acercado a él sobre diferentes proyectos: "Tengo muy buena relación con los directores de casting de Marvel".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.