Adria Arjona dice que le gustaría producir películas con "historias latinoamericanas importantes"

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
Adria Arjona, en Glamour
Adria Arjona, en Glamour
La puertorriqueña Adria Arjona, ha estado ocupada esta primera mitad de 2024 por sus papeles en películas como "Hit Man. Asesino por casualidad / Hit Man" y "Los Frikis", pero eso no le ha impedido expresar su deseo de producir y contar historias latinoamericanas profundas y relevantes, que trasciendan los estereotipos. En una entrevista con la revista Glamour, en su edición mexicana, Arjona habló sobre su carrera, sus raíces latinas y sus ambiciones futuras en la industria cinematográfica.

También ha debutado como guionista y desarrolladora de su personaje Madison en "Hit Man. Asesino por casualidad/ Hit Man" junto a Glen Powell, sigue comprometida con causas sociales tanto en Los Ángeles como en Guatemala, el país de su padre, el cantante Ricardo Arjona. Además, recientemente se ha confirmado su relación sentimental con el actor Jason Momoa.

Cuando se le preguntó sobre su próximo gran reto profesional, Arjona respondió: "Creo que se siente como que este es solamente el principio de mi carrera (aunque sé que he estado en esta industria por mucho tiempo) pero siempre me ha gustado ver mi profesión como un inicio". Añadió que le gustaría mucho producir y contar más historias latinoamericanas importantes, destacando su interés en alejarse de los estereotipos y en explorar diferentes géneros para dar más espacio a la mujer latina en distintas partes del mundo.



Arjona también habló sobre la importancia de sus raíces latinas y cómo las abraza desde cualquier parte del mundo en la que se encuentre. "Es mi identidad, no me podría escapar de ella jamás y me encanta. Siempre estoy hablando español y disfruto mucho su comida (especialmente las arepas)", comentó.

En cuanto a las lecciones de amor propio que ha aprendido a lo largo de su vida personal y profesional, Arjona destacó la importancia de no compararse con los demás y de seguir su propio camino. "El jamás compararse con los demás, seguir mi rumbo y ser un ‘cisne’ en mi propia manera (como me diría mi papá). Creo que también tomarte tiempo para cuidarte, tener a alguien que te quiera y que te haga sentir bonito pero que, al mismo tiempo, te diga la verdad", explicó.

La actriz también mencionó que muchas de las personas que la rodean no están involucradas en la industria del entretenimiento, lo que le ha ayudado a mantener una perspectiva saludable sobre su trabajo. "Este trabajo no me define como persona. Al final, soy Adriana el ser humano. Esto es lo que hago, me inspira y me apasiona, pero soy consciente de que soy alguien fuera de este medio y eso me ha servido mucho", dijo.

La actriz enfatizó que la fama es efímera y que mantenerse con los pies en la tierra es crucial. "La fama va y viene, así que mantenerme con los pies bien puestos en la tierra es mi ‘estrella norte’ y me siento súper afortunada porque tengo a un padre que ya lo ha hecho y me ha guiado en ese camino. Mi papá siempre busca la autenticidad en todo y pienso que, gracias a él, soy alérgica a lo no auténtico", señaló Arjona, refiriéndose a su padre.

Arjona encuentra su inspiración creativa para actuar en las personas que la rodean. "Me inspiro de la gente a mi alrededor, ¿sabes? Además, en el caso de ‘Hit Man’, hay una persona específica que tuve en mente por su perspectiva de vida (y porque pasó por algo muy parecido a lo que le ocurrió a mi personaje)", explicó.

Sobre con quién le gustaría trabajar en el futuro, Arjona mencionó a Génesis Rodríguez como una actriz especial que la inspira, así como a los directores Tyler Nilson y Michael Schwartz, con quienes trabajó en "Los Frikis". También expresó su admiración por el director puertorriqueño Ángel Manuel Soto ("Blue Beetle").

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.