Perfil: Jessica Alba, dulzura, sensualidad y fuerza

por © Redacción-NOTICINE.com
Rubia, con ojos azules, como Sue Storm
Rubia, con ojos azules, como Sue Storm
En Sin CityRubia, con ojos azules, como Sue Storm27-VI-05

El firmamento de estrellas latinas en Estados Unidos probablemente tenía ese hueco, el de una mujer tan bella como letal, poderosa pero a la vez conmovedoramente sensual. Jessica Alba, tras triunfar de la mano de James Cameron en la serie de culto "Dark Angel", encamina sus pasos a la gran pantalla con dos papeles que no dejarán indiferente a nadie, los de "Sin City" y "Los 4 fantásticos".

Hija de un mexicano, aunque por sus venas circula también sangre europea, Jessica Marie Alba nació en Pomona (California), el de abril de 1981, y su infancia estuvo marcada por frecuentes cambios de domicilio, según dónde destinaban a su padre, militar de las Fuerzas Aéreas. Aunque su primera vocación interpretativa dicen que nació a los 5 años, tuvo que esperar a los 12 para tomar clases de actuación. Antes de un año ya tenía agente y un primer contrato. Adolescente, participó en "spots" televisivos, series de TV y alguna película poco interesante, pero que al menos le permitieron sacar su rostro del anonimato... Hasta que a finales de la pasada década se le abrieron los horizontes con "Nunca me han besado" y "El diablo metió la mano", pero sobre todo gracias a James Cameron, que la convirtió en estrella de su serie futurista "Dark Angel".

De dulce adolescente, Jessica había pasado -quizás por el intermedio de un quirófano- a ser una chica de contundentes y sólidas formas y labios carnosos, que en la serie exhibía en ropa ceñida junto a espectaculares piruetas y carreras sin fín. Max Guevara, la ex soldado geneticamente mejorada, una especie de mutante creada por el gobierno que se rebela contra su destino, representó el gran salto a la fama, a pesar de que la serie no pasó de 42 episodios o lo que es lo mismo, de tres temporadas en antena.

Hoy, Alba está por segunda vez entre las 10 mujeres más "hot" del planeta, según la revista masculina Maxim, tras ser nombrada "Superstar del Futuro" en la séptima edición de los Young Hollywood Awards, y esta temporada primavera-verano llega a la gran pantalla con dos estrenos de primer nivel. El primero fue "Sin City", la versión del chicano Robert Rodríguez del violento comic de Frank Miller (codirector y coguionista), en la que su pelo negro se ha convertido en rubia melena y de reina de la acción pasa a ser fatal bailarina "sexy" en un mundo cruel y machista. El próximo julio será la única chica de "Los 4 Fantásticos", Sue Storm, La Mujer Invisible.

Por si esto fuera poco, en septiembre volverá a estar de estreno, con "Into the Blue", otra cinta de acción, y se ha anunciado un nuevo papel estelar en la futura "Sonic", el de una camarera prematuramente muerta a la que resucita su novio.

Lo que parece evidente es que Jessica Alba está aquí para quedarse, y que el género de acción ya no se conforma hoy en día sólo con testosterona, requiere también figuras femeninas, un puesto ideal para esta descendiente de mexicanos.