En femenino: Graciela Borges rueda en Europa, Vanessa Bauche no irá a la gala del Ariel, Solveig Hoogesteijn elogia a los actores

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Hoogesteijn
Hoogesteijn
BaucheHoogesteijn27-II-06

- La prestigiosa actriz argentina Graciela Borges se encuentra en Europa para filmar a lo largo de dos semanas escenas del film "Las manos", de Alejandro Doria ("Esperando la carroza"). El film, coprotagonizado por Jorge Marrale, se basa en la vida del padre Mario Pantaleo, un popular sanador de origen italiano cuya familia emigró a la Argentina, país donde murió en 1992, dejando tras de sí una gran labor social y humanitaria y numerosos milagros, según sus devotos. Italia y España son los lugares donde se filma este cinta, para después proseguir en el país austral. Borges interpreta a la fiel colaboradora del sacerdote, Perla, quien le acompañó desde que éste la curó. Ambos construyeron en la localidad de González Catán su iglesia Cristo Caminante, punto de partida de una amplia obra asistencial.

- Vanessa Bauche ha contado al diario El Universal que no piensa acudir a la ceremonia de entrega del Ariel, por estar disconforme con el tratamiento que la Academia mexicana ha dado a su película "Al otro lado", de Gustavo Loza, la cual a pesar de ser en su día elegida por el mismo organismo para representar a México en los Oscars no ha merecido ni una sola candidatura a los Arieles. "Como protesta, no voy, porque me parece que es importante que siendo una Academia democrática, que me consta, y que también tiene un criterio de buscar excelencia en las artes cinematográficas, no entiendo la incongruencia de seleccionar una película para postularla al Oscar y luego no darle una sola nominación. Y todo cuando es un trabajo de una factura excelente en la que se está recuperando el cine familiar, el cine blanco, se le está dando voz a los niños, lo cual tampoco parece que a nadie le importa en este país. Y que todos estos valores sean omitidos por parte de los miembros de la Academia me parece un poco incongruente, como no entiendo, ¿para qué voy a una fiesta que no entiendo?", afirma la actriz.

- La realizador venezolana Solveig Hoogesteijn ("Maroa"), quien acaba de dar un curso de Dirección Actoral como parte de la agenda del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, ha comentado que es preciso "aprovechar al máximo la creatividad del actor como uno de los pilares fundamentales de una película. El público, que es el último juez y el más importante receptor de nuestro trabajo, suele tener un gran conocimiento del ser humano en general aunque no tenga ningún conocimiento cinematográfico. El director, por su edad, inexperiencia o por no atender esta característica fundamental que es la observación del comportamiento humano, podría incurrir en ingenuidades que el público no tiene, porque en una película lo que más fuertemente llega al público son esos personajes a través de los cuales narras una historia, por tal razón la dependencia del director de un actor es radical".