J.Lo demanda a su ex marido por querer contar sus secretos de alcoba

por © Redacción-NOTICINE.com
Tiempos felices: Febrero de 1997
Tiempos felices: Febrero de 1997
Tiempos felices: Febrero de 199712-IV-06

Jennifer López demandó a su ex marido Ojani Noa por intentar chanteajearla. Según sus abogados, el primer esposo de la bella actriz y cantante de raíces boricuas le habría exigido 5 millones de dólares por no publicar un libro sobre su relación y posterior matrimonio, que duró menos de un año. López sostiene que existe un acuerdo postnupcial de confidencialidad entre ambos y que con el aún inédito manuscrito Noa lo habría violado.

La primera información sobre ese texto que el ex camarero y ocasional actor de origen cubano ha escrito la dio el York Post el pasado 11 de enero, y de inmediato representantes legales de J-Lo pidieron más información a los de Noa, quienes confirmaron que se buscaba un editor para publicarlo. En una carta a su ex esposa, el "escritor" -según la querella presentada el lunes- habría advertido "que no aceptaría abstenerse de comercializar su libro a menos que López le pague 5 millones de dólares".

Ojani Noa y Jennifer López han vivido una convulsa relación, llena de altibajos, desde que ambos se conocieron en 1996 cuando la hoy estrella empezaba a disfrutar los primeros éxitos en su carrera. Por entonces, él aspiraba a ser modelo y trabajaba como camarero en el restaurante de Gloria Estefan en Miami Beach. Cuando la hija de puertorriqueños nacida en el Bronx celebraba en una fiesta el fin de rodaje de "Selena", Noa tomó el micrófono y públicamente pidió su mano, regalándole el anillo correspondiente. Aquello ocurrió el 28 de octubre de 1996 en San Antonio (Texas), y casi cuatro meses más tarde ambos contrajeron matrimonio. No les dió tiempo a celebrar su primer aniversario. El primer día de 1998 se divorciaban.

En principio, aquella ruptura no fue demasiado traumática, y el ex balsero cubano se llevó según rumores 50.000 dólares. Ya en 2002, quizás para compensar esa relativa racanería, J-Lo puso a su atractivo ex marido en un puesto directivo del restaurante cubano que abrió en Los Angeles, el Madre's, con un sueldo de 1000 dólares semanales. Sin embargo, a los seis meses el cubano fue despedido, lo que provocó una querella de su parte. Ya por entonces el "fantasma" del supuesto libro estaba en boca de todos, y López debió de llegar a algún tipo de acuerdo extra judicial nunca difundido, porque Ojani retiró la demanda.

Ahora, cuando López parece disfrutar de una bien ganada estabilidad con el también boricua Marc Anthony, tras una traumática relación con el músico Sean "Puff Daddy" Combs, un segundo matrimonio con coreógrafo Cris Judd que duró nueve meses y otro noviazgo muy publicitado con Ben Affleck, la estrella espera conjurar definitivamente la amenaza de ver su intimidad desvelada, con una sentencia que prohiba a Noa publicar su libro.