Actualidad chilena: Nicolás López rodará en Tokio y España, músico de “2046” escribe partitura para cinta nacional

por © Tatiana Gajardo (Chile)-NOTICINE.com
Peer Raben, responsable de la partitura de 2046
Peer Raben, responsable de la partitura de 2046
Peer Raben, responsable de la partitura de 204615-V-06

- El 3 de julio comenzarán las filmaciones de “Santos”, segundo largometraje del joven realizador chileno Nicolás López, autor de la comedia “Promedio rojo”, coproducida por Santiago Segura. Su nuevo proyecto es la historia de Salvador Santos, un obeso superhéroe local, y tendrá grandes efectos especiales y un presupuesto estimado en 3 millones de dólares. El film, una coproducción entre la chilena Sobras y la española Aldea Films, tendrá localizaciones en Chile (Santiago), España (La Coruña) y Japón (Tokio). Según declaró López al diario “La Tercera”, a su anterior película “le fue muy bien cuando la mostramos en el Festival de Tokio y se dio la posibilidad de hacer algo allá. De hecho, estamos viendo la posibilidad de sumar un coproductor japonés”.

López ha declarado que “Santos” es “una comedia romántica sobre el fin del mundo”. “Nunca antes en Latinoamérica se ha hecho algo de las proporciones de lo que estamos haciendo”, expresó en una entrevista al diario La Nación. Además, comentó que lleva más de un año trabajando en un guión de más de 400 páginas,
que es “súper complejo, porque además es la piedra de un universo que debería empezar a crecer si esto funciona, o sea, “Santos” es básicamente como el episodio cuatro de “La guerra de las galaxias”. Va en la mitad de una cosa que va para atrás y para adelante, estamos haciendo un apuesta muy internacional, aunque si nos va como el culo, ahí nos quedamos”.

- El destacado compositor alemán Peer Raben (“2046”, “Eros”) será el encargado de crear la música incidental del film “Pecados, confesiones de mujer”, de Martín Rodríguez (“Dos hermanos”), que se estrenará el 5 de octubre próximo con 15 copias. El largometraje, producido por Urbanart (quienes preparan el documental “Amor a la mala”, sobre el sexo en el cine chileno), cuenta con las actuaciones de Gloria Münchmeyer (ganadora de la Copa Volpi en Venecia por “La luna en el espejo”, de Silvio Caiozzi), Aline Kuppenheim (“Play”), María José Prieto (“Mujeres infieles”), su hermana, la modelo Angela Prieto (en su debut cinematográfico); Antonia Zegers, Delfina Guzmán y Trinidad González.

“Pecados, confesiones de mujer” fue presentada en el foro de coproducción del Festival de Cine de Mannheim, Alemania. Allí fue vista por Raben, autor de las bandas sonoras de “2046”, de Wong Kar Wai, y varias cintas de Rainer Werner Fassbinder (“Un año con trece lunas”, “El secreto de Veronika Voss”, “Desesperación”). En “Pecados, confesiones de mujer” cada actriz representa un pecado capital, personificado en distintas mujeres que desnudan sus almas y sus emociones a través de historias cotidianas, y según sus realizadores es una película “intensa, fuerte, realista, de un formato innovador y una fotografía muy bien cuidada”.