Actualidad iberoamericana: López de Ayala en lo nuevo de Guerín, cambio de título para el último film de Agresti, los “Vientos de agua” no soplaron demasiado fuerte en Argentina

por © Redacción-NOTICINE.com
Vientos de agua
Vientos de agua
Vientos de agua22-V-06

- Pilar López de Ayala se encuentra en conversaciones para tomar uno de los roles principales del nuevo film de José Luis Guerín, “En la ciudad de Silvia”, el cual contará con producción de Eddie Saeta. Al estilo “Vértigo” y con muy poco diálogo, esta cinta seguirá el viaje de un hombre que busca en Estrasburgo a una mujer que conoció cuatro años atrás. El rodaje se iniciaría en el mes de agosto y su lanzamiento será en el año 2007.

- El 23 de junio llegará a las salas españolas la última película realizada por el argentino Alejandro Agresti en su país, aunque no se lanzará con su título original, “Un mundo menos peor”, sino como “Todo el bien del mundo”. Este drama centrado en una joven que busca a su padre -la cual está interpretada por Julieta Cardinali (“Valentín”)- es para el director una nueva forma de hablar de los argentinos, de su “manera de continuar resistiendo sin parar de amar y de sentir la belleza de la vida, en medio de una realidad y de un pasado que intentan destruir la esencia de nuestros sentimientos". Próximamente, Agresti lanzará en todo el mundo su primera intervención en el cine de Hollywood, “The Lake House”, protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock.

- La miniserie dirigida por Juan José Campanella, “Vientos de agua”, tuvo una buena respuesta aunque no demasiado calurosa en su estreno en la televisión argentina, donde consiguió 14,6 puntos de rating, lo cual la situó en el segundo lugar de su franja horaria -domingo a las 22 horas-, siendo solo superada por “X-Men 2” (23,9), acertadamente exhibida en el fin de semana previo al estreno comercial de “X-Men 3”. Esta coproducción hispano-argentina con Ernesto y Héctor Alterio, que retrata la inmigración española y el éxodo argentino, fue cuarta en el ranking de los programas más vistos del domingo. A pesar de que su debut puede tildarse como correcto, el público argentino no deberá padecer el cambio de horario que decidió hacer Telecinco al ver que la serie, a pesar de su calidad indiscutible, no tuvo la actuación esperada y quedó relegada a un horario tan inconveniente como es el de las 2 de la madrugada.